La Universidad de Cádiz convoca el ‘I Concurso de Proyectos Científicos’


La Universidad de Cádiz (UCA) ha convocado el ‘I Concurso de Proyectos Científicos’, dentro del objetivo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de trasladar a la sociedad la actividad investigadora universitaria.

Así, todos los alumnos intersados en la iniciativa podrán presentar sus proyectos tecnológicos siempre y cuando estos tengan una aplicación práctica y dispongan de una demo o prueba de concepto.

El jurado centrará su valoración en cuatro puntos: originalidad de la propuesta; interés de la idea o invención; rigor científico-técnico; viabilidad y eficacia de la propuesta; y estado de la demo o prueba de concepto.

Además, los cuatro mejores proyectos serán invitados a la 17ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, que se celebrará el día 10 de mayo. Por otro lado, también se otorgará un primer premio a la mejor propuesta presentada consistente en 300 euros en productos informáticos, independientemente del número de autores del proyecto, patrocinado por los Campus de Excelencia Internacional CEI.Mar y ceiA3.

Asimismo, a todos los concursantes se les hará entrega de certificados de participación y se les dará la opción de exponer sus proyectos en la II Noche de los Investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA), que se celebrará el próximo 26 de septiembre de 2014.

El Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, así como el CEI.Mar y el ceiA3 colaboran en la organización de este certamen con la Universidad de Cádiz.

Si estás interesado, hasta el próximo día 7 de marzo puedes mandar tu inscripción a culturacientifica@uca.es y en la página web http://culturacientificablog.wordpress.com/  podrás conseguir más información.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *