Atrévete a completar el scape room científico de la universidad de Córdoba

Atrévete a completar el scape room científico de la universidad de Córdoba


La Universidad de Córdoba se apunta al escape room con SKPCiencia. Yo escapé con Hawking. Así, este juego de escape, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en colaboración con el grupo de investigación Modelización y simulación de sistemas físicos (ModFis) FQM-378 de la Facultad de Ciencias y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, se celebrará desde el 12 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Rectorado de la UCO.

Así, el laberinto de luces “de paso” del artista plástico cordobés Juan Serrano, instalado en la última planta del citado lugar, se convertirá en el espacio en el que se ubicará el scape room del que tendrán que salir los participantes. Los equipos, convertidos en sección de ciencia, se verán atrapados hasta que superen una serie de pruebas para obtener las claves que les harán escribir el reportaje correcto y poder así escapar de él en el menor tiempo posible, sin sobrepasar nunca el límite de los 30 minutos estipulados en las reglas del juego.

Hawking tiene la clave de este scape room

Sin conocer de antemano las teorías de Hawking, los grupos superarán enigmas y rompecabezas a través de la lógica y el trabajo en equipo. De este modo, deberán estar formados por un mínimo de tres personas y un máximo de seis. Se podrá participar a partir de los seis años aunque siempre deberá haber una persona mayor de 14 y competirán entre ellos para ver quién consigue escapar del laberinto con la mejor marca de tiempo.

En referencia a los premios, los equipos que consigan resolver el enigma con éxito recibirán una camiseta conmemorativa para cada uno de sus integrantes, mientras que el equipo ganador obtendrá un diploma y plazas preferentes para elegir la actividad que deseen en La Noche Europea de los Investigadores. Los interesados en participar deberán rellenar el siguiente formulario antes del lunes 7 de mayo a las 12:00 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *