La Universidad de Córdoba participa en ‘La Universidad responde’ de La 2

La Universidad de Córdoba participa en ‘La Universidad responde’ de La 2



El pasado lunes, 16 de abril, La 2 de TVE empezó a emitir La Universidad Responde, una serie de microespacios de divulgación científica que se insertarán a las 10:50 horas en el programa La Aventura del Saber y en la que participarán varios profesores de la Universidad de Córdoba. Se trata de cápsulas informativas de dos minutos de duración donde responderán de forma sencilla a temas como los agujeros negros, si el aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer de mama o qué es la melatonina; entre otros.

Así, trasladará el esfuerzo que realizan los investigadores del colectivo científico universitario para formular en sus laboratorios complejas teorías que, a veces, pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos. De esta forma, todos estos microespacios informativos demostrarán que la Universidad española es cercana y útil, y que está conectada con las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento.

La Universidad responde

El objetivo final de La Universidad responde es que los ciudadanos conozcan los avances científicos que puedan facilitar y mejorar sus vidas. De este modo, las universidades comunican sus experiencias y resultados a la sociedad y, además, contribuyen al tejido industrial mediante la transferencia de tecnología y conocimientoLas universidades que han participado en el proyecto son la de Alicante, la Universidad de Almería, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, y la Universidad de Castilla-La Mancha; entre otras.

Esta iniciativa ha estado coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva. Además, la multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá también a través de otras antenas televisivas, contenedores de Internet, portales de cada universidad y la propia de CRUE Universidades Españolas, así como a través de las principales redes sociales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *