La Universidad de Córdoba presenta el proyecto ‘Córdoba Mundo Salud’

La Universidad de Córdoba presenta el proyecto ‘Córdoba Mundo Salud’

0

La Universidad de Córdoba presentó el pasado 30 de noviembre el proyecto Córdoba Mundo Salud, una iniciativa que pretende proyectar la salud como elemento distintivo en el posicionamiento de la marca territorial de Córdoba. Esta idea emprendedora fue impulsada por la Universidad de Córdoba junto a los Colegios Profesionales del ámbito de la salud y la Confederación de Empresarios de Córdoba. Además, el evento tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

A la presentación de la I Jornada Córdoba Mundo Salud asistieron José Carlos Gómez Villamandosrector de la Universidad de Córdoba; Antonio Díaz Córdobapresidente de CECO; Bernabé Galán Sánchezpresidente del Colegio Oficial de Médicos; Antonio Arenas Casas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios; Práxedes Cruz Padillapresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Asempurpresidente de la Asociación de Empresas de Servicios Médicos de Córdoba y Eulalio Fernández Sánchezcoordinador de ‘Córdoba, Ciudad Mundo’. Todos ellos remarcaron la relevancia de esta iniciativa, cuya finalidad es la alianza del tejido asociativo y de las administraciones para promocionar Córdoba y su provincia en los espacios de salud.

Durante su intervención, Gómez Villamandos sostuvo que en una ciudad como Córdoba, es indispensable acercarse “hacia la acción” en la creación de proyectos y darles continuidad. Igualmente, el rector de la UCO felicitó a Eulalio Fernández por el desarrollo de esta iniciativa “que nos proyecta a la sociedad, que hace a la Universidad de Córdoba más parte de la sociedad y que nace con la vocación de contribuir al desarrollo económico y social de Córdoba y provincia en un campo tan importante como el campo de la salud”, subrayó.

Por otro lado, Díaz Córdoba matizó que “es una magnífica noticia trabajar en común, fijar un horizonte, intentar conseguir retos para el mundo empresarial, profesional y de la salud”. En este sentido, el presidente de CECO añadió también que es necesario fijarse como meta la proyección de Córdoba y provincia, respaldando la transferencia del conocimiento y promocionando el apoyo a los proyectos planteados en relación al turismo saludable. Por su parte, Fernández Sánchez declaró que la iniciativa es  “una llamada al territorio y a las instituciones”, recalcando la colaboración de la mayoría de los colegios profesionales.

Las distintas vertientes de Córdoba Mundo Salud

Con la finalidad de crear un entorno mediador y facilitador, la iniciativa ha nombrado un Comité Asesor y  ha establecido un plan de actuación que se estructura en torno a cuatro puntos:

  • Prácticas sanitarias innovadoras en la provincia de Córdoba
  • Alimentación y hábitos saludables
  • Córdoba como destino turístico saludables
  • Córdoba salud (ecosistema de desarrollo presente y futuro).

Además, la Organización Internacional del Trabajo ha reconocido actualmente la salud como uno de los ejes sostenibles sobre el que se concentran distintos sectores sociales, institucionales, económicos y culturales.

 


Compartir
Sobre el autor
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente aprendiendo en Aula Magna. [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *