La Universidad de Córdoba, un referente en la investigación

La Universidad de Córdoba, un referente en la investigación


Córdoba se mantiene entre las principales universidades españolas. A nivel de investigación la Universidad de Córdoba ha revalidado su posición este 2019 gracias a su desarrollo del sector agroalimentario.

Posicionada como una de las Universidades más destacadas a nivel de transferencia del conocimiento, la UCO ha añadido este año mayor presencia nacional gracias al nombramiento de José Carlos Gómez Villamandos como presidente de la CRUE Universidades Españolas. De este modo, el rector cordobés ha defendido el papel de las universidades españolas en todo el territorio nacional, sirviéndose para ello del ejemplo que da la trayectoria propia al frente de la Universidad de Córdoba.

Para analizar los principales hitos de la UCO durante este año, repasamos los principales titulares publicados por Aula Magna en los diferentes sectores que abarca la institución.

Política universitaria

Becas, presencia internacional y una apuesta decidida por las políticas de género. El equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha trabajado en la construcción de una institución más inclusiva. De esta forma, muestra de ello, son los siguientes titulares que destacamos:

Investigación y transferencia: una universidad a la cabeza

En materia de investigación y transferencia del conocimiento, la Universidad de Córdoba se posiciona entre las principales instituciones en sectores claves, como son el agroalimentario.

La fortaleza del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, que este año ha cumplido su 10º aniversario, es ejemplo de la importancia que la UCO da a este sector. Entre los titulares más importantes del año destacamos:

Deporte, cultura y emprendimiento

En cultura y emprendimiento, la comunidad universitaria cordobesa ha posicionado el nombre de su institución a través de los siguientes titulares:

La Universidad de Córdoba también destaca por su implicación con el deporte universitario, cosechando grandes éxitos. De este año, destacan:


Compartir