La  Universidad de Córdoba y el grupo Cabezas Romero impulsan el V Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores

La Universidad de Córdoba y el grupo Cabezas Romero impulsan el V Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores


La Universidad de Córdoba y la empresa Cabezas Romero, S.L han suscrito un contrato de patrocinio para la convocatoria del V Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores que reconoce los mejores trabajo fin de Grado y fin de Máster dedicados a la investigación histórica. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Miguel Cabezas Morón, gerente de del grupo Cabezas Romero. S.L.

El V Certamen Antonio Jaén Morente prevé la concesión de un premio en metálico de 500 euros a los mejores trabajos  leídos en ambas modalidades (Grado y Máster) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba durante los cursos académicos 2017-2018 y 2018-2019, y dedicado a investigación histórica. Igualmente, incluye la publicación de los mejores trabajos, seleccionados entre los presentados a concurso, en el número 7 de la revista digital ‘Anahgramas’, para lo que se destinan 1.000 euros.

El jurado del V Certamen Antonio Jaén Morente será el encargado de otorgar el premio y de seleccionar los trabajos para la publicación se reunirá para deliberar y dar a conocer el resultado durante los primeros meses de 2020. La entrega de los premios se efectuará  antes del mes de abril de 2019.

Antonio Jaén Morente

Antonio Jaén Morente,  abogado, historiador, profesor, político y diplomático nacido en Córdoba en 1879 y fallecido en San José de Costa Rica en 1964. Su casa natal fue taberna-restaurante Casa Rubio, perteneciente al Grupo Cabezas Romero, motivo que ha llevado al grupo a impulsar el certamen.

La trayectoria de Jaén Morente está marcada por su paso como profesor de la Universidad de Sevilla, diputado por Córdoba, gobernador civil de Córdoba y de Málaga y diplomático en Perú y en Filipinas durante la II República. Vivió en el exilio tras la Guerra Civil española hasta su muerte, primero en Ecuador y después en Costa Rica, donde se dedicó a la docencia.

Escribió más de cincuenta libros, además de multitud de artículos, escritos, y guiones de cine. En 1980 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por el Ayuntamiento de Córdoba. El Grupo Cabezas Romero instituyó este premio en 2011 en recuerdo a su figura.


Compartir