La UGR es la universidad andaluza que más financiación recibe en la convocatoria ‘Retos y Excelencia’ de 2017

La UGR es la universidad andaluza que más financiación recibe en la convocatoria ‘Retos y Excelencia’ de 2017


La Universidad de Granada ha obtenido un total de 103 proyectos de excelencia en la última convocatoria del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), y es la primera universidad de Andalucía y la segunda de España en número de proyectos. Este programa, más conocido como Retos y Excelencia, busca financiar los mejores proyectos de investigación universitarios.

En el programa Retos y Excelencia de 2017, los proyectos de la Universidad de Granada han recibido 8.303.504 euros de financiación, cifras similares a las obtenidas en el año 2016. Por otra parte, se han logrado 37 contratos predoctorales, una cifra que supera la de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el número de contratos fue de 25 y 27 respectivamente.

Entre los proyectos financiados por el programa Retos y Excelencia de 2017, destaca que 44 de ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias, centro que aglutina el 43% de los proyectos y el 54% de la financiación de la Universidad de Granada. También destaca en la convocatoria 2017 la Facultad de Filosofía y Letras, con 13 proyectos, y Psicología, con nueve. Además, evolucionan favorablemente respecto a años anteriores la Facultad de Derecho, con ocho proyectos, y la de Ciencias Políticas, con tres. Dentro de las áreas específicas, predominan Psicología (10 proyectos), Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático (nueve), Historia y Arte (ocho), Matemáticas (ocho), Química (ocho) y Derecho (ocho). Dentro de las categorías concretas establecidas en la convocatoria, 58 proyectos corresponden a la modalidad de excelencia y 45 a la de retos, un total de 103 proyectos.

Estos datos evidencian un récord histórico para la Universidad de Granada en este tipo de convocatorias, ya que sólo la Universidad Complutense de Madrid obtiene mejores cifras a nivel nacional.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *