La Universidad de Granada presenta su III Foro de Emprendimiento

La Universidad de Granada presenta su III Foro de Emprendimiento



El III Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se ha inaugurado en el Espacio V Centenario de la UGR. Este espacio tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria, emprendedores y agentes del ecosistema emprendedor interesados en compartir sus experiencias y conocimientos sobre el emprendimiento.
Al acto han acudido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo; la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes; el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos; y la directora de Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza, Montserrat de los Reyes.

Talento emprendedor

Los asistentes han podido disfrutar de un extenso y ambicioso programa formado por cuatro conferencias, cuatro mesas redondas y cinco talleres formativos, además de un concurso de pitchs. Pilar Aranda, rectora de la Universidad, señaló ante los medios que con este Foro se muestra como la “tradición y futuro son genes de nuestra Universidad, y este último concepto se refleja en el III Foro de Emprendimiento, que concentra a los mejores talentos que surgen de la UGR”

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido a la Universidad por llevar a cabo “una iniciativa vinculada a la promoción del conocimiento y el talento que sale de la UGR, que es uno de los principales motores de la economía y el empleo de la ciudad”.

Por su parte, la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes, ha señalado que

“nuestra intención es convertir a la Universidad en un agente activo para la generación y aplicación de talento en el desarrollo de empresas. Este Foro es un punto de encuentro que ayuda a activar el gen emprendedor de los universitarios”.

El emprendimiento es una de las líneas estratégicas de la Universidad de Granada y, con la organización de este tipo de actos y el resto de actividades que durante el curso organiza la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR, se promueve e impulsa el espíritu emprendedor entre los casi 60.000 miembros de la comunidad universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *