La Universidad de Huelva celebra una nueva edición del Abierto de Ajedrez

La Universidad de Huelva celebra una nueva edición del Abierto de Ajedrez


La Universidad de Huelva acoge este sábado, 21 de abril, la undécima edición del Abierto de Ajedrez, que sigue siendo una apuesta de la institución en ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una alternativa socio-deportiva en esta ciudad andaluza y su provincia. El formato de este torneo es abierto para jugadores y aficionados al mundo del ajedrez de toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes y personal de administración y servicios).

También pueden participar en el mismo los jugadores y aficionados a este juego, en general, no pertenecientes a la citada comunidad y que sean mayores de 18 años, con o sin ELO oficial; como también los menores, siempre y cuando que estén en posesión de ELO oficial.

Esta competición se nutre, principalmente, de jugadores de la provincia de Huelva. Sin embargo, año tras año, se ha contado con la participación de ajedrecistas procedentes de otras partes del territorio andaluz (principalmente de Sevilla) y nacional, concretamente de jugadores que han estado realizando sus estudios en la institución onubense. Incluso han participado en el torneo estudiantes Erasmus venidos de distintos países de la Unión Europea y de países de Hispanoamérica que realizaban un Máster o Doctorado en la UHU.

Jornada de ajedrez intensiva

El formato del torneo es el denominado sistema suizo a nueve rondas en total, ya que todas las partidas se juegan en el mismo día. Las cuatro primeras tienen un límite de tiempo de 15 minutos por jugador, mientras que las cinco partidas restantes tienen un ritmo de juego de 25 minutos por jugador.  Esta competición va a tener lugar, como en las ediciones anteriores, en el claustro central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Este año nuevamente la inscripción va a ser gratuita, excepto para aquellos jugadores que no estén actualmente federados, que tendrán que pagar el importe de la licencia transeúnte (dos euros), debido a que el torneo va a ser valedero para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez. 

Se espera que a las 9:30 de la mañana se lleve a cabo la presentación de los participantes y se resuelvan, de haberlas, las posibles incidencias para comenzar la primera ronda a las 10:00 horas. Hasta la 14:30 que tendrá lugar el descanso para el almuerzo se jugarán las seis primeras rondas para llegar a las 16:00 con el comienzo de la séptima de las nueve rondas. La clausura de esta última edición del Abierto de Ajedrez con la entrega de trofeos se realizará pasadas las 19:30 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *