La Universidad  de Jaén y los medios de comunicación

La Universidad de Jaén y los medios de comunicación



En la actualidad, la comunicación se ha convertido en un eje estratégico para la Universidad de Jaén, un elemento nuclear que recorre trasversalmente la institución y que tiene entre sus objetivos, la comunicación interna, las relaciones con el entorno y la proyección de la imagen institucional.

Sin embargo, la gestión de la comunicación no es tarea fácil si tenemos en cuenta, por un lado, la estructura compleja de la institución, integrada por diferentes centros, servicios y unidades organizativas, lo que dificulta enormemente el control de la información y la unificación del mensaje, y por otro lado, los distintos grupos de interés con los que la Universidad de Jaén intenta establecer relaciones, públicos objetivo con necesidades distintas y que requieren una estrategia de comunicación diferenciada. 

Entre estos grupos de interés, quiero poner el foco en los medios de comunicación y en su importante papel en la proyección de la imagen de la Universidad de Jaén. En estos momentos convulsos, en los que se intenta desacreditar a la universidad española,  adquiere mayor relevancia si cabe la gran labor realizada por los medios de comunicación como transmisores de información, como conectores entre la Universidad y la sociedad, fomentando el conocimiento sobre sus misiones y funciones, todo ello bajo los principios de la objetividad y el rigor informativo.

En el marco de su 25 aniversario, la Universidad de Jaén ha querido reconocer la gran labor realizada por los medios de comunicación durante este cuarto de siglo, acercando la realidad de la Universidad de Jaén a la sociedad jiennense, lo que ha contribuido a su consolidación como una de las instituciones más reconocidas y con mayor relevancia en la provincia,  como uno de los factores más importantes en los cambios y el desarrollo que ha experimentado la provincia de  Jaén en las últimas décadas. En este contexto, se han organizado diferentes actividades que se están celebrando a lo largo del mes de noviembre y con las que se pretende no sólo conmemorar la efeméride, sino también agradecer a los medios de comunicación el apoyo recibido en estos 25 años.

Por Eva María Murgado Armenteros
Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA


Compartir