La Universidad de Málaga expone la historia de la Facultad de Económicas en su 50 aniversario


El Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá hasta el 26 de febrero la exposición ’50 años Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales’, una muestra de fotografías y documentos del inicio de los estudios de Economía en la Facultad de la UMA.

La inauguración, celebrada el pasado viernes, contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, y el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque.

Las fotografías que se exponen giran en torno a tres fechas claves en los inicios de la Facultad. Por una parte, el año 1963 con la aprobación de la creación de la Facultad; 1965 con el inicio de los estudios y acto de primera piedra del primer edificio; y 1967, inauguración del mismo.

También se muestran cuatro fotografías de lo que es actualmente la Facultad de Económicas siendo todas las imágenes pertenecientes al archivo fotográfico del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga. También se expone una maqueta réplica del primer edificio realizada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UMA.

Además, en la exposición se pueden contemplar los documentos más importantes relativos a los inicios de este centro, cedidos por la Diputación de Málaga, como el acta de constitución de la Facultad así como enseres propios del momentos y los primeros libros que se editaron en el centro. Está previsto que esta exposición se haga itinerante y se exhiba en las instalaciones de la Diputación Provincial.

La exposición, que se encuentra en la sala de la Muralla del Rectorado de la UMA, se podrá visitar en horario de lunes a sábado, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche, excepto festivos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *