La Universidad de Málaga inaugura la Oficina de Atención al Estudiante

La Universidad de Málaga inaugura la Oficina de Atención al Estudiante


Este lunes, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, han inaugurado la Oficina de Atención al Estudiante (OAE), en el Aulario Rosa de Gálvez, del campus de Teatinos. Asimismo, Narváez ha aprovechado la inauguración para presentar el cartel anunciador de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán del 18 al 20 de abril en el Complejo Deportivo Universitario.

José Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes, ha iniciado el acto con las palabras del filósofo español Ortega y Gasset para definir este nuevo espacio:

“En la construcción de la Universidad hay que partir del estudiante. No del saber, ni del profesor. La Universidad tiene que ser la proyección institucional del estudiante”.

Oficina de Atención al Estudiante

La oficina nace con el propósito de convertirse en el ámbito prioritario de orientación para el alumnado. “La Universidad debe ser sensible al conocimiento previo del estudiante, a sus necesidades y expectativas, así como a los procesos que ayudan a construir la mente de cada estudiante“, señaló el vicerrector de Estudiantes.

Murillo ha contado que los objetivos de la oficina son la plena inclusión de todo el alumnado, la atención a cualquier tipo de hándicap, la actividad formativa extracurricular, la implicación en actividades solidarias y el impulso de la participación democrática y de la representación estudiantil. En este espacio

“se atienden cualquier emergencia social de cualquier estudiante de la Universidad de Málaga. Además, se desarrollan programas solidarios, como, por ejemplo, el de apoyo a personas refugiadas que está siendo un referente en España”. 

De esta manera, ha destacado que “queremos ser el primer ámbito de orientación y atención de cualquier necesidad y problema que tenga cualquier estudiante de la Universidad de Málaga, sea de la índole que sea: académico, educativo, económico- social o , incluso, personal

Oficina de Atención al Estudiante

En definitiva, la OAE de la Universidad de Málaga ofrece los siguientes servicios:

  • Informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servios que ofrece la Universidad de Málaga.
  • Orientar y atender al alumnado universitario con diversidad funcional y/o dificultades en el aprendizaje.
  • Atender la orientación del alumnado universitario, apoyando y facilitando la acción de los distintos servios de la universidad que tienen ese cometido, así como intervenir directamente con el estudiante cuando así lo requiera.
  • Atender cualquier situación relacionada con problemas de carácter socioeconómico y también impulsar la actividad solidaria, especialmente a través del ámbito del voluntariado.
  • Fomentar la actividad formativa extracurricular e impulsar la participación democrática y la representación estudiantil.


Compartir
Comentarios
  • college life#1

    6 mayo, 2018

    Organization can consider any situation related to socio-economic problems, as well as encourage solidarity, especially in the field of volunteerism.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *