La UMA participa en la ‘V Edición de los Premios Talentia por el desarrollo de Andalucía’


El rectorado de la Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana el IV Evento de la Asociación Talentia Network en el que se ha hecho entrega de los ‘Premios Talentia por el desarrollo de Andalucía‘.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, y la directora de secretariado de Posgrado, Miriam Esther López, que ha acudido en representación del rector. Asimismo, también ha participado el director de comunicación de la Fundación Unicaja.

Presentación del IV Evento de la Asociación Talentia Network

Durante su intervención, De la Torre ha manifestado que “las Becas Talentia son el camino para avanzar en Andalucía“, al mismo tiempo que ha reseñado que “en Málaga tenemos un plan estratégico en el que damos respuestas a los retos para captar talento”.

Por su parte, Esther López ha destacado la relevancia de mantener las ayudas, matizando que “es importante que las Becas Talentia no sean un campo a restringir por parte de la Junta, para que los estudiantes se conviertan en parte del tejido andaluz”. Además, ha aprovechado para recordar que desde la UMA se ofertan una gran variedad de ayudas para posgrado, másters y estancias de investigación en el extranjero. Igualmente, la directora de Secretariado subrayó que, desde la Universidad de Málaga, se trabaja año tras año para mejorar la cuantía de las becas. Finalmente, el director de comunicación de la Fundación Unicaja ha animado a Talentia Network a continuar en el desarrollo de la comunidad.

Ponencias en la entrega de Premios Talentia

Durante la entrega de Premios Talentia, ha tenido lugar la ponencia ‘No es solo hacerlo, también es contarlo‘ de Francisco Valiente Martínez, licenciado en Derecho y profesor de técnicas de debate en la Universidad Pontificia Comillas. Martínez ha matizado que “es imposible no comunicar”, al mismo tiempo que ha denunciado que, desde los colegios no se trabaja lo suficiente la capacidad de comunicación de los niños. “Para posicionarse bien en el mercado saber comunicar es fundamental”, ha afirmado el profesor. Del mismo modo, Martínez ha expuesto que el talento solo es útil si se comparte, ya que “somos lo que somos capaces de transmitir“.

Por otro lado, Juan Martínez Barea, representante de la asociación de becarios de Talentia ha explicado durante su charla ‘El mundo que viene‘ las dificultades económicas por las que tuvo que pasar para poder realizar su intercambio. Por esta razón, se propuso que los estudiantes que también quisieran formarse en el extranjero tuvieran más facilidades para poder acceder a becas y ayudas. Además, el representante ha expresado que este año habrá más de 500 becarios gracias a Talentia. Finalmente, Martínez Barea ha relatado que el impacto de la tecnología seguirá generando nuevas oportunidades, por lo que “a medida que avancemos, será la mejor etapa de la historia“, tal y como declaró.

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *