La Universidad de Málaga presenta en Marbella los Cursos de Verano



La Universidad de Málaga presentó ayer en Marbella los Cursos de Verano organizados por la Fundación General de la UMA (FGUMA). El acto tuvo lugar en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, donde tendrán lugar los cuatro seminarios y el taller que este verano tendrán lugar en este municipio malagueño. Cursos que llegan por séptimo año consecutivo bajo el lema “Formando hacia el futuro”.

Las temáticas de los cursos serán la Ley de Propiedad Intelectual, la arquitectura de los puerto turísticos (centrándose en Puerto Banús), la industria de los videojuegos y la poesía en el centenario del mexicano Octavio Paz. Todo esto se complementará con un taller de orientación laboral que se celebrará en las tardes del 22 y 24 de julio para ayudar a los alumnos a enfrentarse a entrevistas en inglés y elaborar currículos en este idioma.

Pedro Farias, vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA presentó estos cursos en Marbella, donde defendió que la Universidad “no se queda en la capital sino que se traslada a gran parte de la provincia con actividades como esta”. Farias destacó el alto nivel de los ponentes que participan y la importancia del taller para competir en el mundo laboral.

La concejala de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, agradeció a la UMA que un año más los cursos vuelvan a celebrarse en la ciudad y deseó que tengan el mismo éxito que en años anteriores.

Por su parte, la directora general de la FGUMA, Ana Cañizares, puso hincapié en el lema de esta edición “Formando hacia el futuro” porque la misión de la Fundación es apoyar a la UMA en la docencia y la investigación continua y prueba de ello es esta oferta estival con excelencia académica. También ha recordado que aún quedan matrículas gratuitas en todos los cursos para los empadronados en Marbella.

Al acto también acudieron Jose Antonio Cristóbal, director de convenios de Santander Universidades y Manuel Carlos Sánchez, director territorial de Cajamar, entidades patrocinadoras de estos ciclos. Ambos aseguraron que es un honor poder colaborar y apostar por esta iniciativa.

La oferta global de la UMA en esta XIII edición es de 21 cursos presenciales, los cuales siguen contando con el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado. 

 

Matriculación y ayudas
El plazo de matriculación en Marbella se cerrará el viernes 4 de julio.

Podrá ser alumno de los cursos y talleres de verano, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción. Todos los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes, y el número de plazas por curso es de 60. En cuanto al taller tiene 6 horas lectivas y podrán matricularse hasta 15 alumnos.

En cuanto a las ayudas, los empadronados en esta ciudad podrán optar a una de las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y que posibilitan la obtención de diploma y créditos. En esta sede deberán presentar la documentación solicitada en Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia (Plaza Practicante Manuel Cantos s/n Telf: 952 765 285).

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *