La Universidad de Málaga recibe a los alumnos extranjeros de este curso


La Universidad de Málaga (UMA), con la rectora de la institución académica, Adelaida de la Calle a la cabeza, ha recibido a los más de mil estudiantes alumnos extranjeros que se han matriculado este curso 2013/2014 en la Universidad de Málaga.

La bienvenida ha tenido lugar en un acto, presidido por De la Calle, con la compañía de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento y el Cuerpo Consular, que tras la celebración han participado en una fiesta de acogida, a la que también asistieron alumnos españoles encargados de facilitar la adaptación de los alumnos extranjeros.

Los alumnos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus, pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o matriculados en los Cursos de Español para Extranjeros.

Así, el decano del cuerpo consular y cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles, ofreció a los alumnos todo el apoyo del cuerpo consular y les animó a aprovechar el tiempo en la Universidad y a disfrutar de Málaga.

Además, la delegada de Innovación de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, les aseguró que habían acertado al elegir la UMA para completar sus estudios, ya que como antigua alumna de la Facultad de Derecho pudo dar fe de la calidad de la Universidad.

El acto concluyó con la intervención de la rectora que les habló de la capacidad de acogida que tiene Málaga y los malagueños, les invitó a disfrutar de ese temperamento, a conocer la cultura, el paisaje, los pueblos, las costumbres, las fiestas y otras actividades culturales, así como también pidió a los asistentes que, desde ese mismo momento, se sintieran “parte integrante de esta universidad, que es la vuestra”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *