La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía convocan las becas de cohesión social

La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía convocan las becas de cohesión social


La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía han convocado las becas de cohesión social para los estudiantes de la UMA. La ayuda podrá solicitarse una vez que se haya resuelto la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se haya descontado de la matrícula la bonificación del 99% de la Junta por asignaturas superadas. Igualmente, la ayuda está destinada a los alumnos de grado de la UMA que estén matriculados durante este curso en una titulación oficial y que no hayan obtenido de ningún tipo de beca.

Los alumnos de Ingeniería o Arquitectura podrán recibir un máximo de 1.000 euros, mientras que los estudiantes del resto de ramas recibirán 800 euros de importe como máximo. La solicitud estará disponible hasta el 20 de diciembre y se deberá realizar a través del portal académico de cada estudiante.

Requisitos para obtener las becas de cohesión social

Entre los requisitos generales, los estudiantes deberán estar en posesión de la nacionalidad española o pertenecer a un país miembro de la Unión Europea. Igualmente, podrán beneficiarse de la ayuda aquellos alumnos que hayan solicitado protección internacional. En cuanto a los requerimientos académicos, se solicita:

  • Los estudiantes que acceden por primera vez, deberán tener una nota igual o superior a 5 puntos en las pruebas de acceso a la universidad.
  • Los alumnos de la rama de ingeniería o arquitectura tendrán que haber superado en el último curso un mínimo de 24 créditos. El resto de estudiantes deberán haber superado un mínimo de 30 créditos.
  • Los solicitantes de la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que disfrutan únicamente de la beca de matrícula, sin ningún otro tipo de ayuda, y aquellos estudiantes que sean becarios del Ministerio y que no superen el umbral establecido.

Presentación de las solicitudes y documentación

Aquellos interesados en solicitar las becas de cohesión social, deberán presentar una solicitud de manera virtual, a través del Portal Académico de la UMA. Del mismo modo, aquellos alumnos que se beneficien de la beca del Ministerio -únicamente de la matrícula-, serán solicitantes automáticamente sin necesidad de solicitud. Además, entre la documentación a presentar, se encuentra:

  • Fotocopia del DNI o del NIE de todos los miembros de la familia.
  • Justificante de las situaciones que se quiera aplicar para hacer deducciones deducciones en la renta familiar.
  • Fotocopia del Código de Cuenta Cliente en el que el solicitante es titular, en el caso de los centros adscritos.
  • Calificaciones obtenidas en el último curso que estudió el solicitante, en el caso de haber estudiado en un centro no perteneciente a la UMA.
  • Resguardo del pago de matrícula del curso 2017/2018 para los estudiantes matriculados en centros adscritos a la UMA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *