La Universidad de Sevilla expone al Morente más íntimo


El fotógrafo y periodista Manuel Montaño esconde secretos del Enrique Morente más personal que se puedan conocer. Ahora, por primera vez, reúne en Andalucía un total de 25 fotografías suyas realizados entre 1990 y 2010 –año de su fallecimiento– que reflejan la intensa vida y la inagotable creatividad de este genio y revolucionario del flamenco.

‘Enrique: donde mana la fuente’, nombre de la exposición, deja entrever los rasgos más personales y humanos del universal artista granadino. se puede ver a un Enrique Morente en Madrid, tres décadas atrás, con aire relajado; o con sus amigos Carmen Linares, Antonio Carmona, Miguel Poveda y Juan Habichuela nieto, en el Festival Suma Flamenca. En otra serie de retratos también se observa a un Morente feliz en Granada paseando por el barrio del Albaicín.

La galería se inauguró el pasado miércoles en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (C/Madre de Dios,1). Organizada por la Fundación SGAE para La Bienal, la colección fotográfica vio la luz por primera vez en la Sala Berlanga de Madrid a finales de febrero.

Aparte de la exposición fotográfica centrada en el cantaor granadino, la Fundación SGAE colabora este año con La Bienal y con el CICUS en la programación de dos clases magistrales, a cargo del maestro guitarrista Rafael Riqueni (Armonía y composición en la guitarra flamenca) y de los bailarines Marco Vargas y Chloé Brûlé (Creación dentro del flamenco. Acercamiento al trabajo en pareja); un ciclo de recitales flamencos en el Espacio Santa Clara y la presentación de la obra de Francisco Aix ‘Flamenco y poder. Un estudio desde la sociología del arte’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *