La Universidad de Sevilla inaugura el nuevo edificio del CRAI


Se trata de un nuevo concepto de servicio universitario en el que los equipos profesionales de la Universidad tratan de responder a las necesidades de los estudiantes ofreciendo calidad e innovación. Hablamos del nuevo edificio del CRAI construido por la Universidad Hispalense.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, inauguró ayer el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Antonio de Ulloa, ubicado en el campus Reina Mercedes y que viene a sustituir a las bibliotecas de Biología, Física y Química.

Para su puesta en marcha, ha sido necesario la construcción de un edificio con una superficie de 7.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Además posee 800 plazas de lectura, 60.000 monografías impresas, 1.150 videos y DVDs, 70 portátiles en préstamo, puestos de trabajo informatizados, 18 salas de trabajo y cabinas individuales.

Para completar todos estos servicios, el CRAI cuenta además también con un laboratorio de idiomas, una sala de videoconferencia, tres seminarios multifunción, nueva aulas TIC, de las que cinco son de aprendizaje activo para una docencia avanzada.

Para la Universidad de Sevilla, la innovación supone integrar servicios y recursos humanos informáticos junto a información, espacios y tecnologías, lo que permite una nueva experiencia de aprendizaje, enseñanza e investigación.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación está dedicado a Antonio Ulloa, que fue un relevante naturalista y escritor español nacido en Sevilla. Además, fue el fundador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Observatorio Astronómico de Cádiz y del primer laboratorio de metalurgia de España. También fue el descubridor del platino.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *