La Universidad de Sevilla reconoce a sus mejores alumnos de Grado y Máster


La Universidad de Sevilla ha premiado este fin de semana a los mejores alumnos del curso 2012-2013 en la categoría de Grado y también, por primera vez, a los mejores expedientes de Máster Universitario.

El trabajo y el esfuerzo de cerca de un centenar de alumnos ha sido reconocido por la US en un acto celebrado en la iglesia de la Anunciación, el espacio con más carga histórica ligado a la Universidad de Sevilla. Los Premios Extraordinarios de Grado y de Títulos Oficiales de Máster Universitario (posgrados)reconocen y agradecen públicamente el esfuerzo y el trabajo bien hecho de los mejores estudiantes de la universidad sevillana.

En palabras del rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, los premiados son “los mejores estudiantes y los más constantes de cada una de las promociones”. “Sabéis como nadie que cuando se siembran esfuerzos se recogen éxitos. Habéis dedicado horas casi eternas al estudio, sacrificado descansos y vacaciones, reducido los tiempos de ocio, superado momentos de desaliento y cumplido con el máximo aprovechamiento con vuestro deber de estudiantes”, aseguró el rector.

En su discurso, Ramírez de Arellano resaltó que los premiados constituyen “una modélica referencia para todos los ciudadanos”, encarnando los valores clásicos de la Universidad, que son la amplitud de miras, la ejemplaridad, el anticonformismo y, sobre todo, el vínculo con la esperanza y el futuro, tal y como explicó.

Antonio Ramírez de Arellano aprovechó su discurso para realizar una clara defensa de la Prueba de Acceso a la Universidad, que será sustituida en 2016 por la llamada Reválida, una modificación que ha sido rechazada por la mayoría de rectores.

El rector aseguró que la PAU es un proceso transparente y limpio, donde los alumnos son evaluados en igualdad de condiciones y desde el anonimato.

Para el responsable de la US, “la Prueba de Acceso a la Universidad es uno de los procesos más acreditados de nuestro país en cuanto a transparencia y limpieza, ya que los estudiantes son evaluados con absoluto anonimato”, unas declaraciones que coinciden en el tiempo con la noticia surgida sobre el error administrativo que ha permitido más de un centenar de matriculados sin selectividad puedan en Andalucía.

Terminó el rector asegurando que el final de la crisis vendrá no sólo por la recuperación de la economía, sino también por “la valoración y el reconocimiento del esfuerzo así como el incremento de la ejemplaridad frente a la falta de compromiso y los falsos atajos”.

Finalmente, en representación de los Premios Extraordinarios de Grado intervino Carlos Alberto Plata, proveniente del Grado en Física y en los Premios Extraordinario Máster la palabra la tomó Lavinia Cadenas, del Máster en Asesoría Jurídico Mercantil, Fiscal y Laboral.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *