La Universidad de Sevilla y el Ejército del Aire fortalecen sus alianzas

La Universidad de Sevilla y el Ejército del Aire fortalecen sus alianzas


La Universidad de Sevilla y el Ministerio de Defensa/Ejército del Aire han suscrito dos convenios con la finalidad de fortalecer su colaboración, siendo el resultado de éstos pretender facilitar la realización de estudios de posgrado por parte del personal del Ejército del Aire en la US, al mismo tiempo que se afianza la colaboración académica, científica y cultural de ambas instituciones.

En este sentido, el primero de los convenios establece las bases que regularán la colaboración en materia formativa entre las citadas instituciones, encaminada a la participación de personal del Ejército del Aire (EA) en los estudios de posgrado de la Universidad sevillana. De este modo, se trata de mejorar el nivel de formación y las cualificaciones técnicas del personal del EA, así como facilitar su promoción interna.

Por otro lado, el segundo acuerdo se centra en la organización y desarrollo de conferencias, coloquios y seminarios, así como el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura. Además, se contempla la realización de prácticas académicas tuteladas de los alumnos de la Universidad de Sevilla en distintas unidades, centros y organismos del Ejército del Aire.

Ejército del Aire

El Ejército del Aire, bajo el mando del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de España, Javier Salto Martínez-Avial, se estructura en Cuartel General, Fuerza y Apoyo a la Fuerza. Este organigrama tiene la finalidad de garantizar la preparación de la Fuerza del EA, que es el conjunto de medios humanos y materiales que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares.

Al igual que está compuesto por el ejercicio del mando y la dirección, así como la gestión, administración, coordinación y control de todas las actividades y recursos asignados, posibilitando la generación de la estructura operativa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *