La Universidad Europea inicia el curso con el Nobel de la Paz, Óscar Arias


El premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha inaugurado el curso académico de la Universidad Europea de Madrid con un llamamiento para incorporar la educación en valores a la formación universitaria. 

Arias ha centrado su discurso en la importancia de la educación para la paz y la democracia como dos elementos esenciales para el desarrollo y el progreso de los jóvenes durante las próximas décadas. En este sentido ha recordado que la universidad es un instrumento fundamental para la generación de conocimiento y pedagogía, sin olvidar que para cumplir su función debe asumir el reto de adaptarse al desarrollo de las tecnologías, el acceso a las libertades y la formación en valores de sus estudiantes. “Las universidades han sido los cofres en los que se ha guardado el conocimiento a través de la historia. Hoy se enfrentan al reto de un mundo abierto y en expansión”, ha señalado Arias.

El acto se ha cerrado con un diálogo entre el doctor Arias y tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, que han tratado temas de actualidad como el conflicto de Oriente Medio o la situación de la democracia en América Latina.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *