La Universidad de Granada abre el plazo de inscripción para un curso de identidades sexuales y de género

La Universidad de Granada abre el plazo de inscripción para un curso de identidades sexuales y de género


La Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada organiza el curso ‘Universidad, Identidades Sexuales y de Género’, cuyo plazo de inscripción finalizará el 13 de abril. Este curso se desarrollará entre el 18 de abril y el 11 de mayo de 2018, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Aula 16 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la universidad granadina.

Algunos de los objetivos que propone este curso son concienciar sobre las realidades de las identidades sexuales y de género no normativas, conocer el marco jurídico andaluz y español en la materia o saber utilizar las ideas del no binarismo de género, de la teoría ‘queer’ y del feminismo post-estructuralista. Asimismo, pretende capacitar al alumnado con otros conocimientos de aplicación más directa como sensibilizar sobre el acoso y maltrato social hacia las personas de género no normativo o emprender acciones a favor de esas personas en distintos ámbitos sociales.

De esta manera, el alumnado podrá aprender estos conocimientos a través de un programa de contenidos en diez sesiones que tratarán de dar luz a cuestiones como la diferencia entre identidad sexual y de género, las definiciones y claves sobre esas dos identidades, la despatologización de la homosexualidad, o la trayectoria de los activismos LGBTI. Por último, el final del programa estará dedicado a compartir reflexiones e ideas, debatiendo sobre lo aprendido.

Un crédito para los asistentes al curso

Algunos de los docentes que impartirán los contenidos del curso son: el director de la Unidad de Igualdad de la UGR, Miguel Lorente Acosta; la profesora de Enseñanza Secundaria del IES Zaidín Francisca C. Rodríguez Espejo; el doctor en Antropología Social de la UGR Amets Suess Schwend; o el psicólogo y sexólogo Antonio López Delgado, del equipo docente del Instituto de Sexología Al-Ándalus de Granada.

El curso, con una duración de 30 horas presenciales y dividido en sesiones de tres horas cada una, está dirigido al estudiantado de la UGR. Así, su realización implica la obtención de un certificado que reconoce un crédito ECTS, siempre y cuando se asista al menos al 80% de las sesiones. Los interesados en inscribirse en el curso o quieran conocer más información al respecto, pueden consultar aquí el programa completo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *