La Universidad de Granada celebra el X Aniversario de su Instituto Confucio

La Universidad de Granada celebra el X Aniversario de su Instituto Confucio


La Universidad de Granada, a través del Congreso Regional de Institutos/Aulas Confucio, ha reunido responsables de promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas de Portugal, Andorra y España, con motivo del X Aniversario del Instituto Confucio de la UGR para debatir y planificar actuaciones conjuntas. Esta reunión supone el fortalecimiento de las estrechas relaciones con otros Institutos Confucio de España y la consolidación de nuevas vías de colaboración.

Las sesiones de trabajo celebradas durante este Congreso se han centrado en diseñar estrategias para mejorar la formación de los profesores, la elaboración de materiales y métodos de enseñanza y la calidad de la educación. Además, se ha insistido en la necesidad de promocionar mejoras en la comunicación y los recursos compartidos entre los Institutos y Aulas Confucio, al igual que el impulso de la promoción de la lengua china en los sistemas educativos locales.

Próximos eventos

El próximo curso académico 2018/2019, el Instituto Confucio de la UGR, dentro de la colaboración con su Universidad socia (Universidad de Pekín), organizará diversos eventos, entre ellos participar en la celebración del Congreso Internacional sobre Diego de Pantoja, considerado el padre de la sinología y un gran precursor de las relaciones culturales entre el mundo en español y China, organizado por el Instituto Cervantes de Pekín en colaboración con otras entidades.

Otros eventos que se llevarán a cabo serán el XXII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada en marzo de 2019, siendo una de las tres temáticas ‘Letras chinas’; y la ‘Spring School’ Remapping Asian Studies también en marzo/abril de 2019, al igual que tendrá especial trascendencia el año dedicado a las mujeres en China.

Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) es una institución no lucrativa, creado gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), siendo la principal finalidad promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en Granada, y en todo el ámbito de actuación de la Universidad, aquellas actividades que sirvan a este objetivo, por medio de cursos del idioma de diferentes niveles, organización de ciclos de cine, seminarios, conferencias y talleres; entre otros.

Así, el ICUGR retoma el esfuerzo de la UGR como pionera en España de los estudios sobre China, que desde 1987 ha ido ampliando su oferta de cursos en materias relacionadas con la historia, la literatura y el pensamiento; entre otros, de este país asiático, y con la que se propone cubrir la creciente demanda de conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas que reclama actualmente la sociedad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *