La Universidad de Granada se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, la Universidad de Granada organiza diversas iniciativas con el objetivo de visualizar el papel de la mujer científica. Para tener una visión general de todo lo que puedes hacer en la Universidad de Granada estos días te presentamos la programación dispuesta para fomentar la igualdad y las vocaciones científicas entre las niñas.

Programación

Fotografías de grupo

El jueves, 15 de febrero, el hall de la Facultad de Ciencias reunirá a las 11:00 horas a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, con todas las trabajadoras del centro, así como con cualquier mujer científica que quiera sumarse, para realizar una foto de grupo. También están convocadas para una foto de grupo las mujeres que trabajan o estudian en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT), en un encuentro promovido por la comunidad Geek & Tech Girls para el lunes, 12 de febrero, a las 10 horas.

Además, la Facultad de Ciencias está solicitando a las trabajadoras y a las estudiantes del centro que envíen una fotografía con el objetivo de preparar un mosaico conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Generaciones unidas

El viernes, 9 de febrero, la rectora de la UGR presidirá un acto, que comenzará a las 10:30 en el salón de usos múltiples del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuentenueva, y que contará con la presencia de cuatro científicas de Granada, tres profesoras de la Universidad y una médico, para hacer un homenaje a varias generaciones de mujeres científicas.

Hoy viernes, la spin-off de la UGR Conecta 13 también celebrará la Jornada Abierta Mujer y Ciencia 2018, con un amplio programa de actividades. A las 10:00 horas en el Aula 1.2 de la ETSIIT, la propia Escuela junto con Hacklab Granada presentan el Segundo Editatón, actividad consistente en editar páginas de Wikipedia, esta vez relacionadas con mujeres científicas vinculadas con Granada y con la UGR. En el mismo centro, a las 19:00 horas del lunes 12 de febrero, se impartirá un taller de programación enpython en tres niveles: inicial, medio y avanzado.

Conferencias y Jornadas

El lunes, 12 de febrero, la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) celebra la I Jornada de Neurocientíficas, en la que la UGR se sumará a 24 centros de investigación que desarrollarán simultáneamente la Jornada en distintas ciudades de España.

También ese lunes, la profesora del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UGR Carmen García Recio imparte la conferencia “Mujeres y niñas en ciencia” dentro del ciclo “La Universidad y su entorno” en La Madraza.

Encuentros y artes

El jueves 15 de febrero, a las 9:30 horas, se ofrecerá un encuentro entre investigadoras del centro GENYO de la UGR y estudiantes de bachillerato del Colegio Sagrada Familia de Granada. Esta actividad no está abierta al público general.

La Facultad de Ciencias también acogerá un programa de actividades dentro del Festival de Música y Ciencia, los días 14, 15 y 16 de febrero. Junto con el Instituto de Matemáticas de la UGR, la Facultad de Ciencias también celebrará las Jornadas sobre la mujer en la ciencia, los días 15 y 16 de febrero. Finalmente, el viernes, 16 de febrero, la Oficina de Software Libre de la UGR estará en el CEIP Fuentenueva, de 9:30 a 12 horas, impartiendo un taller de Arduino para escolares de sexto de primaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *