La Universidad de Granada forma parte de la quinta edición de MuseumWeek, que empezó el pasado lunes 23 y estará hasta el día 29 de abril. Este evento cultural, que vincula siete temáticas a cada uno de los días de la semana a través de siete hashtags, es el de mayor impacto de los que se celebran en Twitter. A éstos se une una idea central a modo de tema transversal en torno a la que ha de girar la publicación de entradas, distintas piezas que dichas instituciones custodian y difunden.
El proyecto, nacido en Francia y en cuya organización participa la UNESCO, reúne a multitud de museos e instituciones culturales a nivel mundial para establecer una relación entre los usuarios y las colecciones patrimoniales. Esta nueva edición plantea como eje vertebrador de la semana los conceptos #livingtogheter #citizenship y #tolerance, es decir, convivencia, tolerancia y vida en sociedad, y cómo los museos forman parte de la vida ciudadana. Además, acompañarán a estas ideas los temas #womenMW, #cityMW, #heritageMW, #professionsMW, #kidsMW, #natureMW y #difFerenceMW.
MuseumWeek
Por su parte, la Universidad de Granada se suma al evento con las colecciones de Arte Contemporáneo, Patrimonio Histórico-Artístico y Científico-Técnico a través de la cuenta de Twitter del área de patrimonio y, para hacerlo extensivo a los usuarios de otras redes sociales, se realizarán entradas en Instagram, Facebook, Pinterest y Google+ de forma paralela.
Los interesados en formar parte de esta semana cultural pueden consultar la programación completa desde este enlace. Además, los museos culturales podrán participar registrándose aquí, donde deberán rellenar un sencillo formulario. Asimismo, deberán tener en cuenta que la información general se compartirá aquí, de uso interno, y que no se difundirá en otros medios. También cabe destacar que no todas las preguntas son obligatorias y que si se registró el año pasado, ya se forma parte de MuseumWeek 2018.