La Universidad de Málaga abre el periodo de matriculación en los Programas de Doctorado

La Universidad de Málaga abre el periodo de matriculación en los Programas de Doctorado



La Universidad de Málaga ha abierto el periodo de matriculación para los estudiantes que hayan sido aceptados en alguno de los Programas de Doctorado. Tras finalizar la primera fase de preinscripción, los alumnos de nuevo ingreso tendrán que aportar la documentación requerida antes del 14 de noviembre.

Para los estudiantes que continúan su formación en alguna de las líneas de investigación de la UMA el periodo de amplía hasta el 30 de noviembre, quedando formalizado el registro una vez que se hayan pagado las tasas. Según los precios públicos que mantiene la Junta de Andalucía, los estudiantes de nuevo ingreso deben hacer un pago de 60,30 euros en concepto de servicios académicos, a los que se suman los servicios administrativos (59,10 euros de apertura de expediente y 5,70 euros de mantenimiento de datos y carnet universitario). Para los alumnos que ya estaban matriculados anteriormente, las tasas se reducen a los 60,30 euros de matriculación más 5,70 de mantenimiento de datos. El pago de las matrículas se debe realizar en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de matriculación, pudiéndose hacer en las oficinas del Banco Santander o de Unicaja Banco aportando el documento de formalización de matrícula de la UMA.

Tal y como señala la convocatoria, los estudiantes que pertenezcan a alguno de estos colectivos están exentos de efectuar el pago de las matrículas: Estudiantes víctimas de actos terroristas o hijos de estas; Víctimas de violencia de género y sus hijos que dependan económicamente de ella; personas con discapacidad o grado de minusvalía igual o superior al 33%; Personal de la UMA que perciba retribuciones con cargo al capítulo I, así como sus cónyuges, parejas e hijos y los miembros de familias numerosas especiales. En el caso de Familias numerosas de carácter general el pago se reducirá al 50%.

Ayudas para la movilidad predoctoral

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, para que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación.

En total, se han convocado un máximo de 1082 ayudas, de las que 10 se reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33%. La dotación anual es de 20.500 euros, donde se cubre tanto las matrículas de doctorado, como las posibles estancias y una retribución salarial mínima de 16.422 euros brutos anuales. Estas ayudas están destinadas a las entidades, es decir a los departamentos y grupos de investigación que ya cuenten con un programa de investigación en I+D reconocido y  que ya cuente con financiación para sus proyectos. Las ayudas tienen una duración de cuatro años durante los cuales el investigador predoctoral tendrá que desarrollar su tesis comenzando el plazo desde la fecha de incorporación a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *