La Universidad de Málaga lanza una nueva convocatoria para el Programa Dickinson College

La Universidad de Málaga lanza una nueva convocatoria para el Programa Dickinson College


La Universidad de Málaga ha publicado una nueva convocatoria del Programa Dickinson College para el curso 2018-2019. Este programa pretende fomentar la movilidad internacional entre los estudiantes a través de becas y ayudas al estudio procedentes de la Unión Europea. La UMA otorgará dos plazas a dos estudiantes para que puedan cursar estudios en Dickinson College, así como colaborar en actividades culturales y docentes organizadas por el Departamento de Español y Portugués de la mencionada institución estadounidense. Los interesados deberán rellenar la solicitud a través de la página web.

Requisitos para acceder a una plaza del Programa Dickinson College

Entre los requisitos, los estudiantes tendrán que estar matriculados durante el curso 2017-2018 en la Universidad de Málaga, cursando un grado de cualquiera de las titulaciones que se imparten en Filosofía y Letras, Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación. Además, el alumno tendrá que tener superado un mínimo de 60 créditos, valorándose de manera positiva tener más créditos superados de los exigidos. Igualmente, el solicitante no podrá haber disfrutado previamente de una estancia anterior en Dickinson College como “asistente” de español. Finalmente, el estudiante tendrá que estar en posesión de un certificado acreditativo del nivel de idioma B2  o aportar el Test of English as a Foreign Language” (TOEFL) vigente.

Documentación necesaria para participar

Aquellos estudiantes que estén interesados en participar y que reúnan los requisitos, tendrán que solicitar su plaza a través de la página web y presentar el impreso en alguna de las oficinas del Registro General, dirigiéndose al Rectorado en un plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Del mismo modo, deberán presentar la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del expediente académico, si el alumno no ha cursado previamente sus estudios en la UMA.
  • Dos cartas de presentación de dos profesores.
  • Breve redacción en inglés en la que se expliquen los motivos académicos o de otra índole por los que se desea obtener la beca.
  • Fotocopia de cualquiera de los certificados de idioma nivel B2.

Finalmente, tras aportar toda la información necesaria y valorar los expedientes académicos, una comisión hará público un listado con el número de estudiantes que cumplen los requisitos. El listado estará disponible en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga -Campus El Ejido- y en la página web de relaciones internacionales de la UMA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *