La Universidad Pontificia Comillas, pionera en España en formar parte del CFA Institute

La Universidad Pontificia Comillas, pionera en España en formar parte del CFA Institute



La Universidad Pontificia Comillas ICADE ha anunciado su adhesión al prestigioso CFA Institute University Affiliation Program. Pionera en España, Comillas ICADE añade de esta forma sus grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como todos los dobles grados que incluyan esta titulación, en el que se considera uno de los principales programas internacionales de excelencia académica con un trasfondo de comportamiento ético frente a la industria.

¿Qué es el CFA Institute?

La asociación CFA Institute es una red a nivel global de profesionales de la inversión que establece los estándares de excelencia profesional y administra la certificación CFA® (Chartered Financial Analyst).

Este instituto se encarga de vigilar el comportamiento ético de la industria en mercados de inversión y es una fuente de conocimiento muy respetada en la comunidad financiera global. Su objetivo es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial.

Comillas en el CFA Institute

Con la incorporación de la institución académica al programa CFA Institute se reconocerían cualquier de sus estudios donde se imparta Administración y Dirección de Empresas ofreciendo un plus a los estudiantes a la hora de presentar su formación a nivel laboral.

Tal y como señalan desde la Universidad Pontificia Comillas ICADE, la  pertenencia al programa proporciona a los estudiantes de Comillas ICADE la opción a optar a un buen número de becas diseñadas para fomentar el acceso a la certificación CFA. en palabras de la docente Isabel Figuerola-Ferretti, profesora del Departamento de Gestión Financiera de Comillas ICADE y coordinadora del programa del CFA Institute en la Universidad Pontificia Comillas, “este reconocimiento señaliza el estrecho vínculo entre el programa de ADE/Master en Finanzas con la práctica profesional financiera de máxima calidad y sus implicaciones éticas. Por ello la afiliación supone un factor de diferenciación clave para nuestra universidad”.

Una unión que revalorizará los estudios de ADE en Comillas ICADE, donde además se suma que su Máster de Finanzas está acreditados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en materia de MiFID II. De esta forma se ofrece una formación integral en finanzas a los estudiantes junto a la promoción del uso de herramientas tecnológicas del ámbito profesional.


Compartir