La Universidad Rey Juan Carlos gana el ‘Premio Innovación Educativa Miríadax’

La Universidad Rey Juan Carlos gana el ‘Premio Innovación Educativa Miríadax’



El MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) ‘Poténciate con Redes Sociales’ del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, Oriol Borrás y el equipo del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, se ha hecho con el primer Premio Innovación Educativa Miríadax.

Entregados en la Fundación Telefónica en Madrid, estos premios buscan fomentar la formación digital, contando en esta edición con 89 candidaturas de 44 universidades y 8 países. A la entrega de premdios ha asistido el rector de la URJC, Javier Ramos, quien ha estado acompañado por el vicerrector de Digitalización e Internacionalización, Abraham Duarte; César Cáceres, Director del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online; Natalia Esteban, Coordinadora del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online y una nutrida representación de este centro.

En el caso del primer premio  se ha reconocido el trabajo en torno a la visibilización de la marca personal en la red, siendo un curso que ha contado con 7.000 inscritos que han participado de manera intensa en el mismo. Como ha señalado el profesor Borrás “hemos apostado por dar protagonismo al estudiante, creando una comunidad de aprendizaje de 3.000 personas a través de un grupo de Facebook que han ido haciendo aportaciones al MOOC”. Además, ha añadido, “hemos incrustado las aportaciones más representativas en el propio curso, dándoles voz”.

Además, Borrás ha recalcado que se siente “muy contento por el reconocimiento al trabajo realizado y al valor añadido aportado por URJC online por la calidad de los vídeos y el diseño del curso” y ha añadido que es “una satisfacción poder devolver, en forma de premio, toda la confianza de URJC online cuando les presenté el proyecto”.

Reconocimiento especial al profesor Juan Carlos Aguado

El MOOC ‘Aprende a tomar las decisiones económicas acertadas’, del profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Juan Carlos Aguado y URJC online ha sido reconocido entre los 10 finalistas del Premio de Innovación Educativa Miríadax. “Me siento satisfecho y contento por el reconocimiento que significa para URJC online y para la URJC, sin ellos habría sido más complicado”, ha señalado el docente, que ha añadido que con este reconocimiento se premia, además del MOOC, “un proceso bastante amplio, ya que llevo desde el principio en Miríadax y tengo 4 MOOC, cosa que ningún docente en el espacio iberoamericano ha conseguido, alguno de ellos con 10 ediciones”.

Asimismo, Aguado ha señalado que, a través de estos cuatro MOOCs, todos alojados en el portal Miríadax, “tengo entre 40.000 y 50.000 alumnos al año de unos 40 países, algunos tan alejados como Australia”. El MOOC ‘Aprende a tomar decisiones económicas acertadas’ está orientado a dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar un análisis adecuado de los problemas de decisión y de tomar decisiones económicas acertadas, teniendo en cuenta la información disponible, perfecta o imperfecta y su postura ante el riesgo.

Ejemplo de calidad docente

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha acompañado a los premiados y ha señalado que “es una gran satisfacción que uno de nuestros profesores haya sido ganador del Primer Premio Innovación Educativa Miríadax, y otro de nuestros docentes haya recibido un reconocimiento especial en estos galardones internacionales. Esto es una prueba más de la calidad docente de la Universidad Rey Juan Carlos y esto es posible gracias al esfuerzo de la dedicación y el compromiso de nuestros profesores. Por ello, quisiera agradecer la labor que realizan los más de 2.000 profesores de esta institución”. Asimismo, ha querido recordar que dos de los diez finalistas al Premio Educa-Abanca al ‘Mejor Docente de España 2019’, “son profesores de la URJC, lo que supone otro ejemplo más de la calidad docente de esta universidad”.  En estos galardones, que se otorgan anualmente, cerca de 400 aspirantes han competido en la categoría de profesorado universitario.


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