1.517.313 euros para becas propias en la US

1.517.313 euros para becas propias en la US


La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha presentado las convocatorias para solicitar sus becas propias destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre su alumnado.

Basadas en cuatro modalidades, las becas propias para el curso 2017-2018 tendrán en cuenta las circunstancias personales de cada estudiante, así como el panorama económica actual. Las modalidades que contempla la US son:

  1. Estudio, destinadas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017-18.
  2. Matrícula para becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017-18 y con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas.
  3. Acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado.
  4. Acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior requerido para la obtención del título de grado.

Cabe destacar como las modalidades de matrículas para segundas y sucesivas asignaturas de becarios del MECD y la de acreditación lingüísticas de segundo idioma se convocan pro primera vez este curso académico, dotando a todas las becas propias de un presupuesto total de 1.517.313,00 euros.

Solicitud de las becas propias

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán solicitarlas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de esta Universidad (SEVIUS) en los siguientes plazos:

  • Estudio: desde el 22 de marzo al 13 de abril de 2018, ambos inclusive.
  • Acreditación lingüística: desde el 12 de abril al 15 de octubre de 2018.

Los becarios de convocatoria general con créditos en 2ª y/o sucesivas matrículas no tendrán que presentar solicitud al ser tramitada la ayuda por la propia Universidad. En la modalidad deEstudio se destinan 204.500,00 euros para matrícula y se convocan un total de 2.745, con la siguiente distribución:

  • Residencia: 450 ayudas
  • Desplazamiento: 1.000 ayudas
  • Material: 1.295 ayudas

El número total de becas propias de residencia, desplazamiento y material se incrementa en 1.463 ayudas, lo que supone un aumento del 114% en el número con respecto al curso 2016-17.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *