La Universidad de Sevilla, en el puesto 414 mundial en el Ranking CWUR

La Universidad de Sevilla, en el puesto 414 mundial en el Ranking CWUR


La Universidad de Sevilla ha subido 30 posiciones al obtener una puntuación global de 74,8 en la edición 2018 del Ranking CWUR. Estos datos sitúan a la Universidad sevillana en el puesto 414 mundial y en la novena posición en España.

Según refleja el Ranking CWUR, elaborado por The Center for World University Rankings, la US destaca en la calidad de sus publicaciones científicas. Esta clasificación global de universidades tiene en cuenta la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de su académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

En la última edición del Ranking CWUR (2018), se siguen clasificando a las 1.000 mejores universidades del mundo de un total de 18.000 universidades. El Ranking está liderado este año por tres universidades estadounidenses. En primer lugar, la Universidad de Harvard; en segundo lugar la de Stanford; y el tercer puesto recae para Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ranking CWUR

En referencia a los indicadores para medir la posición de cada institución, el Ranking CWUR hace uso de un total de siete: la calidad de la enseñanza (15%); la empleabilidad, que se refiere a aquellos alumnos que actualmente trabajan en grandes compañías (15%); la calidad del profesorado (15%); el número de artículos publicados (15%); artículos aparecidos en revistas de primer nivel (15%) y en revistas de gran impacto (15%); y, por último, el número de artículos de investigación más mencionados (10%).

Así, este Ranking es de los denominados sintéticos, es decir, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza a través de una serie de indicadores. En esta edición han cambiado los pesos de los indicadores al igual que varios criterios. De este modo, el indicador de Patentes y el indicador de Índice-H desaparecen, dejando paso a la Producción Investigadora como nuevo requisito. Con estos cambios los indicadores relacionados con la investigación pasan a representar el 70% de la puntuación total de cada institución.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *