La UPO celebra un ciclo de cine contra la exclusión social


“Cine y exclusión social. Una mirada a lo invisible” es un ciclo donde se proyectarán seis películas con la exclusión como eje central. La Universidad Pablo de Olavide colabora en este evento, que será organizado por la ONG RAIS Fundación.

Durante los meses de octubre y noviembre se celebrará en la UPO un ciclo de cine gratuito organizado por RAIS Fundación y coordinado por personas en situación de exclusión social, ya que está enmarcado en un proyecto de inserción socio laboral para colectivos vulnerables del Ayuntamiento de Sevilla.

Los largometrajes seleccionados describen situaciones y realidades llenas de humanidad. Los largometrajes seleccionados para visualizarse durante el ciclo serán: ‘Solas’, ‘15 días contigo’,  ‘Madre Amadísima’, ‘7 Vírgenes’, ’14 kilómetros’ y ‘Cinco metros cuadrados’.

Además, el ciclo contará con la presencia de distintos invitados que proporcionarán un debate abierto y un espacio de reflexión con el público tras cada película. Se abordarán temas como la vivienda, las personas sin hogar, la soledad, la homosexualidad, etc.

El objetivo consistirá en crear un espacio de encuentro en torno al cine para que los espectadores se aproximen, piensen y debatan acerca del fenómeno de la exclusión social a través de las vivencias de sus protagonistas.

Por último, queremos animarte a que todos los jueves a partir del próximo 17 de octubre hasta el 28 de noviembre, exceptuando el 31 de octubre, a que asistas a las jornadas de cine a partir de las 16:45 horas en la sala CABD de la UPO.

La inscripción es gratuita, y puedes realizarla en la web de RAIS Fundación, donde encontrarás el contenido detallado con los ponentes y toda la información sobre el ciclo de cine.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *