La UPO convoca el Premio Murillo y su época para jóvenes investigadores

La UPO convoca el Premio Murillo y su época para jóvenes investigadores


La Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla han convocado el Premio Murillo y su época, en el contexto de la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillanoBartolomé Esteban Murillo. La convocatoria está destinada a trabajos inéditos de investigadores e investigadoras noveles. El plazo de presentación es hasta el 17 de septiembre.

Organizado en colaboración con la Facultad de Humanidades de la UPO, el Premio Murillo y su época tiene como objetivo fomentar la vocación investigadora entre la juventud internacional alrededor de épocas, temáticas, personalidades y acontecimientos de la historia de Sevilla que permitan nuevas aportaciones y visiones. En concreto, la convocatoria va destinada a estudiantes del último año de grado o titulados hasta el curso 2016/2017 menores de 35 años.

El primer premio tiene una dotación económica de 6.000 euros. Además, de tener un segundo y un tercer premio que corresponden a 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Premio Murillo y su época

El tema de los trabajos versan sobre la vida y la obra de Bartolomé Esteban Murillo en su época. Es decir, los aspectos sociales, culturales y económicos de la Sevilla del siglo XVII relacionados con el pintor, su entorno y su obra; las actividades culturales que se realizaban en la Sevilla del siglo XVII y su vinculación con el artista; y la fortuna de Murillo después de su muerte y los aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y turísticos relacionados con Murillo y Sevilla.

Con esta convocatoria se trata de promocionar la ciudad de Sevilla a través de una cultura investigadora y científica que vincula acontecimientos y efemérides del patrimonio hispalense. En este caso, difundiendo trabajos de jóvenes investigadores e investigadoras sobre temáticas sevillanas para generar diferentes visiones del pasado, presente y futuro de la ciudad, que permitan nuevos programas y actividades culturales en el ámbito de las Humanidades. Por otra parte, este concurso refleja el compromiso de la UPO y el ICAS con la juventud preparada con la intención de que esas nuevas promociones de investigadores puedan sorprender con su hallazgos al tiempo que madurar ante el reto de recorrer este camino.

La presidenta del jurado del Premio Murillo y su época es la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y la vicepresidenta es Isabel Ojeda Cruz, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, que fallará el concurso el 30 de noviembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *