La selección de la UPO de Dragon Boat consigue medallas de oro y plata

La selección de la UPO de Dragon Boat consigue medallas de oro y plata


La selección de la Universidad Pablo de Olavide que participa en la Regata Mundial de Universidades de Dragon Boat desde el pasado viernes en la ciudad de Lianyungang (China), se ha proclamado hoy lunes 18 junio campeona en la prueba de 500 metros y ha conseguido la medalla de plata en la de 200 metros. Además de la representación sevillana, en la World Elite University Dragon Boat Regatta, participan universidades de Estados Unidos, Suecia, Noruega, Italia, Alemania y otras seis universidades chinas.

La tripulación de la UPO está mostrando un alto nivel y capacidad de coordinación en una embarcación que requiere de habilidad para llevar el timón de forma lineal y aplicar un ritmo de palada, a golpe de tambor, que sea equilibrado durante los metros que dure la prueba. Tras una rápida adaptación a un clima algo más húmedo que el habitual en Sevilla, la embarcación sevillana ha hecho un gran papel en esta primera competición. La segunda prueba tendrá lugar del 21 al 24 de junio en la ciudad de Chifeng.

Dragon Boat

Los miembros de la selección de la Universidad Pablo de Olavide proceden de los clubes Labradores, Náutico y Mercantil. La tripulación está compuesta por seis mujeres y ocho hombres, todos estudiantes universitarios de Sevilla, que participan acompañados por Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla; y Virginia Alcaraz Rodríguez, profesora del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en la dársena del Guadalquivir con la colaboración del Club Piragüismo Triana, única entidad deportiva en Sevilla que cuenta con una embarcación de Dragon Boat, bajo la dirección técnica de José Luis Hernández. La asociación sin ánimo de lucro Dársena Deportiva Sevilla, que tiene como objetivo la promoción y difusión de los deportes en la dársena de la ciudad, ha sido la organizadora del viaje, así como la encargada de los contactos con el comité organizador de la prueba.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *