La UPO presenta sus presupuestos para 2016 apostando por mantener la calidad de sus estudios


Los presupuestos para 2016 de la Universidad Pablo de Olavide fueron presentados ayer jueves en el Consejo de Gobierno presidido por el rector, Vicente Guzmán. En total, la UPO dispone de 71.665.491 euros, un 3,16% más que el presupuesto del año pasado. Como estipula la legislación, este acuerdo debe ser elevado al Consejo Social de la UPO para su aprobación.

En el presupuesto, los recursos para la investigación se mantienen en torno al 8,5% del compendio total. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide continúa optimizando sus gastos corrientes en bienes y servicios, fruto del Plan de Austeridad y Optimización de Recursos y de la colaboración de la comunidad universitaria. En materia de gastos la Universidad ha incrementado un 7,20% el dispendio, que está directamente relacionados con la práctica docente para garantizar la buena formación de sus estudiantes.

Cabe destacar también que los recursos propios de la Universidad Pablo de Olavide alcanzan la cifra de 12.004.292 euros, lo que comporta que la UPO se financia con recursos propios en un 16,75%.

Este año se supone el último en el que estará vigente el modelo antiguo de financiación pues, tal y como prometió la Junta de Andalucía, para 2017 estaría vigente el nuevo modelo de financiación, que buscaría equiparar todas las instituciones universitarias públicas andaluzas. Una parte importante de la financiación de las universidades andaluzas se asigna en función de los resultados y objetivos alcanzados en tres ámbitos: docencia (60%), investigación (30%) e innovación (10%).

El equipo de gobierno de la UPO ha manifestado que las dificultades económicas previstas para 2016 no afectaran a la enseñanza y la investigación, pues se ha manifestado el compromiso de mantener la calidad de las mismas a fin de consolidar las altas tasas de rendimiento académico y de productividad investigadora de esta universidad publicados en los rankings nacionales.

Los gastos previstos de la UPO para el próximo curso incluye el gasto de personal y el gasto en acción social, asciende a 46.822.910 euros, lo que supone el 65,33% del total. Dichos gastos ya recogen la restitución del porcentaje de la paga extra de 2012 de los trabajadores de la UPO.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *