La UPO se prepara para los CAU 2019

La UPO se prepara para los CAU 2019


El mes de marzo se llena de deporte en las Universidades Públicas de Andalucía con la celebración de los Campeonatos Andaluces Universitarios 2019 (CAU), donde la Universidad de Granada será la sede de las 10 modalidades deportivas. Desde la Universidad Pablo de Olavide, 114 estudiantes ya se están preparando para representar a la institución bajo las siglas de la UPO.

Para animar a los deportistas, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, junto al vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación de la UPO, David Naranjo Gil, han hecho entrega de la indumentaria deportiva con la que competirán en sus respectivas modalidades, algo que caracteriza a la UPO ya que es la única universidad pública andaluza que entrega la indumentaria desde el primer año a todos los deportistas que participan en las fases finales de estas competiciones.

En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las seis modalidades deportivas que representarán a la universidad en las fases finales de estas competiciones: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, fútbol 11 y pádel (masculino, femenino y mixto). Además, han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes. También han estado presentes los entrenadores y deportistas de las seis modalidades deportivas que representarán a la universidad en las fases finales de estas competiciones: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, fútbol 11 y pádel (masculino, femenino y mixto).

En su intervención, el rector ha señalado que la Universidad Pablo de Olavide se posiciona al lado del deporte universitario y ha transmitido a los alumnos su apoyo, manifestando el respaldo de la Universidad y expresándoles “nuestra máxima consideración por vuestro esfuerzo y dedicación” Además, ha resaltado que

“el deporte es también un sistema de valores que pueden y deben proyectar a lo largo de su vida: perseverancia, esfuerzo, dedicación y entrenamiento”

En el acto de presentación de los deportistas de la UPO, se ha reconocido públicamente a la atleta Mónica Hernández Casco, medalla de oro por tercer año consecutivo en la modalidad individual de Campo a Través, cuya competición se llevó a cabo también en la Universidad de Granda el pasado mes de diciembre y en la que además de esta victoria el equipo femenino de la UPO consiguió el bronce.

CAU 2019

La primera competición de los CAU que se celebrará los días 8 y 9 de marzo será la de natación en el que la UPO ha conseguido medalla en los últimos años. Unos días después, el martes 12 de marzo y hasta el 14, tendrá lugar el resto de modalidades deportivas. De esta forma, la mayoría de los deportistas de la UPO compartirán cuatro días de convivencia y deporte en Granada junto al resto de universidades andaluzas.

Además de los alumnos que han sido recibidos y que estarán en las fases finales, durante el año han estado participando y entrenando en las distintas selecciones deportivas más de 170 alumnos. Durante las últimas semanas se han celebrado las fases previas en las que la UPO ha vencido en voleibol femenino, baloncesto femenino y fútbol 11, competiciones que se han celebrado en la Olavide y ha sido eliminado en fútbol sala masculino y fútbol 7, disputadas en la Hispalense y la Universidad de Córdoba, respectivamente.


Compartir