La URJC y Marriott Hotels ponen en marcha un programa de prácticas remuneradas en EEUU

La URJC y Marriott Hotels ponen en marcha un programa de prácticas remuneradas en EEUU



La Universidad Rey Juan Carlos y la cadena hotelera Marriot Hotels presentaron el pasado 8 de noviembre en el campus de Fuenlabrada una iniciativa para potenciar las prácticas de los estudiantes de la institución. La URJC ofrece así a estudiantes y egresados adquirir experiencia en los hoteles de la cadena Marriott en Estados Unidos permitiendo a los jóvenes pasar entre tres y 12 meses en el extranjero mientras trabajan y perfeccionan su nivel de inglés.

El convenio de colaboración entre la URJC y la compañía Marriott Hotels hace posible que alumnos de grado, máster y egresados disfruten esta experiencia en EEUU. La presentación del programa de prácticas estuvo a cargo de la gerente del programa internacional, Jessica Rey Dubra, comenzando las entrevistas en inglés a los preseleccionados desde principios de noviembre.

Dentro de este acuerdo se distinguen varios tipos de estancias. Por un lado, las de tres meses de duración en verano o invierno estarán abiertas exclusivamente a alumnos en activo. Por otro lado, el resto de estudiantes y egresados dispondrán de hasta 12 meses de experiencia con rotaciones. Las prácticas asalariadas serán para los puestos de hostelería, servicio de habitaciones, restauración, y preparación de eventos especiales en los hoteles de la compañía. La remuneración oscila entre los 9 y los 14 dólares la hora, dependiendo de la localización, el departamento y la experiencia del candidato.

Aprobar todas las asignaturas del primer año, en el caso de los estudiantes de grado, es uno de los requisitos para participar. Además de tener un alto nivel de inglés, se buscan personas pro-activas y con una mentalidad positiva. La selección final de candidatos la llevarán a cabo representantes de Marriott Hotels.

Fuente: Gabinete de Comunicación URJC. 


Compartir
Comentarios
  • Alumno cabreado#1

    23 noviembre, 2017

    Prácticas remuneradas? Es una auténtica vergüenza que la universidad Rey Juan Carlos esté permitiendo esta ESTAFA. Cogen a alumnos con 0 experiencia en el sector de la hostelería, para pagarles una miseria y encima les hacen pagar el alojamiento y prácticamente todo. Te toca invertir 5 mil dólares en ir a trabajar, ahora que es esto, la época de los faraones donde era un privilegio trabajar como esclavo? Me parece vergonzante.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *