La URJC traslada las investigaciones del caso Cifuentes al Ministerio Fiscal

La URJC traslada las investigaciones del caso Cifuentes al Ministerio Fiscal


La Universidad Rey Juan Carlos ha emitido un comunicado urgente informando del traslado de las investigaciones del conocido como caso del Máster de Cifuentes “ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito“.

Tal y como ha informado la propia universidad, las pesquisas serán trasladadas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector de la URJC, Javier Ramos, tiene previsto comparecer ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto.

La CRUE busca distanciarse del Caso Cifuentes

En esta misma línea CRUE Universidades Españolas ha emitido también un comunicado a la prensa señalando que “la responsabilidad del procedimiento de Información Reservada abierto por la URJC corresponde exclusivamente a la universidad”. Es así como Crue Universidades Españolas habría aceptado la solicitud de observadores externos realizada por el rector de la URJC en base al principio de colaboración entre administraciones públicas.

El hecho de que se le denomine reservado obedece a la necesidad de que los responsables de la inspección deben trabajar con la mayor discreción posible para evitar injerencias, manipulaciones o cualquier otro tipo de acciones que pudiesen desvirtuar la recopilación de datos. Es así como la  Crue Universidades Españolas ha señalado que “no hará ningún tipo de declaración o valoración hasta que el procedimiento haya concluido”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *