La URJC y la moda van de la mano

La URJC y la moda van de la mano



La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es la única universidad pública que estos días mantiene su propio stand en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW). Se trata de una de las semanas más importantes de la moda de nuestro país, por la que, hasta el próximo martes día 29, pasarán los mejores diseñadores y empresarios de la moda nacional e internacional.

Serán los estudiantes de los grados en Diseño y Gestión de Moda, Protocolo y Periodismo de la URJC los encargados de atender y entrevistar a las personas más influyentes de la pasarela. Un trabajo al que se suma la recompensa, para los alumnos que han obtenido Matrícula de Honor, de poder exponer sus piezas en unos maniquíes situados en el stand.

Los jóvenes y la sociedad en general parecen tener un especial interés en el sector de la moda. Esto se pone de manifiesto en la nota de corte del Grado de Diseño y Gestión de Moda, que se sitúa en un 11,15. La mayoría de los graduados trabajan en puestos de diseño, asesoramiento y gestión, comunicación y marketing, y marketing digital.

Para el rector de la URJC, Javier Ramos, el éxito de la titulación reside en que recoge “muy bien” las necesidades de la industria de la moda con el objetivo de darles respuestas. Por su parte, Rafael Pérez Arroyo, coordinador del Grado de Diseño y Gestión de Moda, ha explicado que las empresas del sector confían en esta titulación para “contribuir al desarrollo internacional de la moda española”.

La moda, un sector bien posicionado

Alrededor de 19.000 empresas componen la industria de la moda en España. Nuestro país ocupa el quinto puesto en Europa, después de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Para España la industria de la moda es una de las más importantes, pues supone un 2,9% del PIB. A nivel internacional, las marcas de moda españolas están bien posicionadas por la calidad del diseño y de la fabricación, y representan el 8,8% de las exportaciones totales.


Compartir