La US amplía el horario de su bibliotecas y salas de estudio durante exámenes

La US amplía el horario de su bibliotecas y salas de estudio durante exámenes


El periodo de vacaciones ha acabado y llega un nuevo año cargado de propósitos y buenas intenciones.  Los estudiantes de la Universidad de Sevilla, sobre todo los que han apurado hasta el final, comienzan a preparar sus exámenes del primer cuatrimestre. Por ello, la US amplía el horario de sus bibliotecas y salas de estudio, que darán servicio a los alumnos residentes en las inmediaciones de sus campus.

Las bibliotecas que estarán abiertas de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, son aquellas que se encuentran en el Campus Rectorado (Dirección y Servicios Centrales, Biblioteca General y Humanidades); Campus Reina Mercedes (Arquitectura, Informática, Matemáticas y CRAI Antonio de Ulloa);  Ramón y Cajal (Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas y Filosofía y Psicología); Campus Macarena (Centros de la Salud) y por último Campus Cartuja (Comunicación e Ingeniería). Además de estas, la biblioteca de Bellas Artes, Ingenería Agronómica y Politécnica abrirán sus puertas también con el mismo horario.  La biblioteca de Informática mantendrá un horario especial de 8: a 21:30 horas.

No obstante, aquellos que quieran aprovechar también los sábados deben saber que durante el curso 2016 y 2017 la US amplía el horario de sus bibliotecas. Serían cinco, una por cada campus universitario. A pesar de eso, a lo largo del año el CRAI Antonio de Ulloa suele abrir también los sábados.

Las bibliotecas que abrirán como apoyo a los exámenes los sábados de 9 a 21:00 horas, son:

  • CRAI Antonio de Ulloa, en Reina Mercedes.
  • Biblioteca General, en el Rectorado.
  • Centros de la Salud, en el campus Macarena.
  • Derecho y Ciencias del Trabajo, en Ramón y Cajal.
  • Ingeniería, en la Cartuja.

Salas de estudio 24 horas

No obstante, además de estas plazas, la Universidad de Sevilla mantiene abiertas las diferentes salas de estudio que tiene repartidas por la ciudad. Estas, en su mayoría, abren las 24 horas del día. Otras, mantienen un horario amplio de 8:00 a 21:00 horas.

Campus Reina Mercedes

En el campus Reina Mercedes las salas de estudio de la la Facultad de Matemáticas y la E.T.S. de Arquitectura abren durante todo el año. Estas se encuentran operativas las 24 horas del día.

Campus Ramón y Cajal

La Facultades de Turismo, Ciencias Económicas y Derecho y Ciencias del Trabajo cuentan también con sus respectivas salas. Todas estas permanecen operativas durante todo el año las 24 horas.

Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Campus Macarena

En el Campus Macarena solo permanece abierta una sala de estudio ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de la Facultad de Medicina. Esta sala también está abierta durante todo el año las 24 horas del día.

Escuela Politécnica Superior

La sala de estudio de la Escuela Politécnica Superior es la única que tiene un horario más reducido. Abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

E.T.S de Ingeniería

Por último, en la E.T.S de Ingeniería los talleres y laboratorios de la calle Euclides abren de 8:00 a 21:00 horas durante todo el año.

En total, las salas de estudio que ofrece la US suman 1.700 plazas. Sus horarios, ubicación exacta y características pueden consultarse en las distintas webs que la universidad pone a disposición de los estudiantes.  Si con estas no estás conforme, también puedes elegir la Pablo de Olavide como zona de estudio.  Desde Aula Magna esperamos que esta información sea de utilidad y deseamos mucha suerte a todos los estudiantes que se enfrentan a este reto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *