La US y el Instituto Camões, unidos para fomentar la lengua portuguesa

La US y el Instituto Camões, unidos para fomentar la lengua portuguesa


El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y el presidente del Instituto Camões, Luís Faro Ramos, han firmado un protocolo de cooperación para el fomento de la investigación y los estudios relacionados con los Estudios Portugueses y Lusófonos, es decir, fomentar la lengua portuguesa y la cultura de este país en la institución. También ha estado presente en el acto el cónsul general de Portugal en Sevilla, Juan Quirós.

La US, según el acuerdo firmado por ambas instituciones, desarrollará programas relacionados con los Estudios Portugueses y Lusófonos mediante la organización de cursos, conferencias y encuentros. De igual manera, incentivará intercambios y relaciones científicas, académicas, culturales y artísticas con otras instituciones y sensibilizará a los estudiantes y docentes del portugués sobre la formación a distancia del Centro Virtual Camoes.

Lengua portuguesa

De esta forma, la Universidad sevillana impulsará la docencia reglada con la contratación de un profesor asociado, adscrito al Departamento de Filologías Integradas de la Facultad de Filología, para impartir la lengua portuguesa en Titulaciones Oficiales de la US del ámbito de la Filología.

Así, la lengua y la cultura portuguesas, a través de este protocolo, se estudiarán en la Facultad de Filología, ayudando a formar a los profesores que puedan contribuir a la aplicación del Plan de Saramago, el programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía para la introducción del portugués como segunda lengua extranjera en las escuelas públicas.

Instituto Camões

El Instituto Camões es un centro público, integrado en la administración indirecta del Estado, dotado de autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio. Sus misiones son proponer y ejecutar la política de cooperación portuguesa; coordinar las actividades de cooperación desarrolladas por otras entidades públicas; y proponer y ejecutar la política y difusión de la lengua y la cultura portuguesa en el extranjero.

Además, este Instituto debe asegurar la gestión del sistema educativo portugués en el extranjero, en la educación básica, media y superior; apoyar la colocación de docentes locales a través de asociaciones con instituciones de enseñanza superior y organizaciones internacionales; y, por último, promover la internacionalización de la cultura portuguesa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *