La Universidad de Sevilla, presente en los Goya 2017 con “Bla Bla Bla”

La Universidad de Sevilla, presente en los Goya 2017 con “Bla Bla Bla”


Se acerca una de las galas más esperadas para los amantes del cine español. El próximo 4 de febrero la fiesta del cine llegará a las pantallas para premiar a los mejores actores, películas, cortometrajes y directores. La Universidad de Sevilla estará presente este año en los Premios Goya de una manera muy especial. El cortometraje “Bla Bla Bla” en el que participan dos de sus miembros, ha sido nominado como “Mejor cortometraje de ficción”.

En concreto, Bruno Morante, psicológo y guionista egresado de la US, ha tenido la idea de crear un corto en el que otorgar protagonismo a las personas con discapacidad. Además, en este corto también trabaja Julio Revilla Sánchez, técnico audiovisual del Centro Internacional de la Hispalense y productor musical de la banda sonora.

Bruno Morante lleva unos años trabajando para la asociación APADIS Bahía de Algeciras donde ha usado las técnicas del cine y teatro inclusivo para trabajar con personas con discapacidad. En este cortometraje pretende otorgar a la discapacidad intelectual una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados.  La dirección corre de la mano de su hermano, Alexis Morante.

Premios y protagonistas

Este corto, que no llega a los tres minutos y medio de duración, destaca por la crítica social realizada a temas tan actuales como los desahucios o las interacciones sociales con las personas con discapacidad. Protagonizado por Salva Reina (La Isla Mínima) ha sido premiado en diversos festivales por su papel en este corto como conductor de Bla Bla Car, en este caso “Bla Bla Bla”.

Sara Sánchez, Manuel Ponce y Carlos Pérez, de la asociación APADIS Bahía de Algeciras, son también los protagonistas. Sara Sánchez ha sido nominada y premiada en diversos eventos.

“Bla Bla Bla” fue creado para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después ha obtenido más de 20 galardones en otros festivales de todo el mundo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *