La US publica “La seducción de Urganda. Vida y escritos de Nicolás Díaz Benjumea”

La US publica “La seducción de Urganda. Vida y escritos de Nicolás Díaz Benjumea”


La editorial de la Universidad de Sevilla ha presentado la obra La seducción de Urganda. Vida y escritos de Nicolás Díaz Benjumea. Se trata de una obra bibliografía que recoge la actividad del periodista sevillano y cervantista español del s.XIX, Nicolás Díaz de Benjumea.

En esta obra, se describe la dedicación de Díaz de Benjumea a la economía algo “que le desagradaba y que le llevó a largos años de permanencia en Londres, mientras su corazón y su cabeza nunca se apartaron de la realidad política de su patria, de sus quehaceres literarios y, por encima de todo, de su dedicación constante y fervorosa al descubrimiento del sentido oculto que, según él, había querido encerrar Cervantes en su Quijote”.

Nicolás Díaz de Benjumea es conocido por su trabajo como periodista al frente de diarios La Unión (1864) o el periódico satírico Fígaro, así como El Museo Universal, así como La Ilustración de la Mujer. Fuera de España, dirigió en Londres El Eco de Ambos Mundos. 

La obra, publicada por la Hispalense, ha corrido a cargo del filólogo Joaquín González Cuenca, enmarcado los contenidos en dos volúmenes que recorren la vida del periodista sevillano. La edición impresa se puede adquirir desde la web de la Editorial de la Universidad de Sevilla por 49 euros.


Compartir