La US recibe a Alan B. Krueger para hablar sobre trabajos no tradicionales

La US recibe a Alan B. Krueger para hablar sobre trabajos no tradicionales


El profesor de la Universidad de Princenton Alan B. Krueger ha impartido la conferencia “The Changing Nature of Work” en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Al acto de inauguración han acudido el rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Núñez García; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Vargas.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha definido al invitado como “un economista de prestigio e investigador de primer nivel”.  Carmen Núñez se ha referido al compromiso de Krueger por poner sus conocimientos al servicio de la sociedad al decidir trabajar para la administración de Obama.

Por su parte, Carmen Vargas ha dedicado un espacio de tiempo a hablar de la historia de la Universidad de Sevilla  y aquellos proyectos internacionales en los que la Hispalense lleva años trabajando.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha resaltado su labor por mejorar la situación internacional y ha insistido en la importancia de invertir en educación y políticas que reduzcan las desigualdades.

Por último, Miguel Ángel Castro Arroyo ha insistido en la relevancia de la conferencia que ha impartido Krueger en la US y ha subrayado la situación en la que se ha encontrado el sistema (cambios que lo han deteriorado, las reducciones de ayudas, etc). El rector de la Universidad de Sevilla se ha comprometido a hacer todo lo posible para trabajar en su mejora.

La conferencia de Alan B. Krueger se ha centrado en el aumento de los trabajos temporales, no tradicionales y las consecuencias que esto puede suponer. El asesor del ex presidente de los Estados Unidos ha explicado los beneficios de los trabajos no tradicionales, como la flexibilidad,  y también se ha referido a las consecuencias de su desarrollo, como la forma en la que podría afectar a la calidad de los servicios en ciertas industrias.  El experto en economía ha incidido en que una buena gestión política podría beneficiar a la sociedad.

Alan B. Krueger

El profesor Krueger fue presidente del Consejo de Asesores Económicos de Barack Obama y miembro de su gabinete desde 2011 a 2013. Tiene numerosas publicaciones sobre economía de la educación, terrorismo, desempleo, demanda laboral, etc.

Desde 1987 ha trabajado para el Departamento de Economía y la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Además, ha sido subsecretario de Política Económica y economista jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos entre 2009 y 2010. Entre 1994 y 95 ha sido, además, economista jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *