La VIII edición de UCOPoética ya tiene finalistas

La VIII edición de UCOPoética ya tiene finalistas


El jurado de la octava edición del Certamen de poesía de la Universidad de Córdoba, UCOPoética, ha dado conocer los cinco finalistas que pasan a la siguiente fase. Los elegidos han sido Sara Ruiz-Henestrosa (Universidad de Cádiz), Laura Rodríguez (Universidad de Sevilla), Enrique Fernández (Universidad de Málaga), Claudia Caño (Universidad de Sevilla) y Lucía Ferre (Universidad de Málaga).

El jurado de UCOPoética, que se reunió virtualmente ayer, estuvo conformado por José Álvarez, director de Cultura de la Universidad de Córdoba; Mª Ángeles Hermosilla, catedrática de Literatura de la UCO; Antonio de Egipto, de Bandaáparte Editores; María Rosal, escritora y profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCO; y Javier Fernández, escritor, editor y director de Ucopoética.

Los cinco finalistas deben ahora presentar antes del 2 de abril de 2020, siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior fase, una selección provisional de poemas que no supere los 70 versos

Formación como premio

Del 20 al 24 de abril, siempre que las condiciones sanitarias por la alerta del coronavirus lo permitan, los finalistas de UCOPoética participarán en un seminario de creación poética impartido por Javier Fernández y que se desarrollará en el centro de UCOCultura.

En las dos semanas posteriores al seminario, los jóvenes poetas tienen que presentar una selección definitiva de poemas que no supere los 70 versos y que serán evaluados por el jurado del premio para determinar el ganador.

El premio para el estudiante ganador es la participación en Cosmopoética 2020, así como la publicación de una antología junto a obras de los finalistas. Además, el ganador y los finalistas recibirán un lote de libros valorado en 100 euros.

Cabe destacar que,  tanto finalistas como ganadores de anteriores ediciones han recibido hasta 15 premios en los últimos siete años, entre ellos, algunos de gran importancia como los tres últimos Premio Hyperion, el reciente Premio Emilio Prados, el Premio Gloria Fuertes o Premio de la Crítica.


Compartir