La violencia de género llega el viernes al CICUS con Peceras

La violencia de género llega el viernes al CICUS con Peceras


El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) recibe el próximo viernes 24 de febrero la obra teatral Peceras, de Carlos Be, donde se formula una crítica contundente contra los crímenes hacia las mujeres.

Peceras se ha convertido en la obra por excelencia de The Zombie Company, compañía fundada en Barcelona en el año 2003 por Fran Arráez y Carlos Be.  Su objetivo principal es hacer llegar al público textos de calidad mediante un lenguaje escénico “preciso, elaborado y contundente”. Desde entonces no han parado y su repertorio lo conforman espectáculos como Eloísa y el domador de mariposas (2003), Autostop (2014), Amén (2015), entre otros.

Peceras

Peceras narra un futuro en el que el gobierno ha normalizado la violencia física contra las mujeres. Muestra  una época que podrá producirse dentro de una década o quizá solo dentro de un mes y en la que se muestra la crueldad que puede caracterizar al ser humano mediante una tragedia que gira hacia la comedia y que se ha representado en más de setenta ocasiones en España.

PECERAS - Fotografía de Joan BentalléEn la representación  que acogerá la Hispalense participarán Manuel Moya, Fran Arráez y Carmen Mayordomo. El precio de la entrada son 5 euros para el público general y 3 para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. La actuación se producirá en el Auditorio del CICUS a partir de las 20:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en taquilla desde las 18:00 horas del mismo día de la función.

Peceras ha recibido los premios al Mejor Espectáculo y Mejor Actriz del VIII Festival de Teatro y Danza Independiente Indifestival de Santander (2013) y el espectáculo está incluido en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (2015) y en Catálogo AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El CICUS apuesta por el teatro

Peceras se enmarca dentro del ciclo de Teatro Estrénate y de las actividades programadas por el centro cultural de la US en torno a las artes escénicas. Este mes el CICUS ha apostado con fuerza por el teatro.

El programa Estrénate inauguró febrero con la obra Desesperación. 7 días: 168 horas, de la compañía Estigma Teatro.Tras ellos, llegó al Centro de Iniciativas Culturales La Leçon, interpretada por Igor de Quadra y Mbay Sene.  Por último Peceras cerrará febrero.

El CICUS además mantiene abierta la convocatoria de la XXV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla 2017 que se celebrará del 24 al 30 de abril de 2017 en el Auditorio de CICUS. También ha abierto la inscripción para el taller de teatro creativo que ofrecerá la actriz y directora Sario Téllez del 10 de marzo al 21 de abril y cuyos resultados se verán precisamente en la Muestra de Teatro Universitario del mes de abril.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *