La XII Feria de las Ideas de la UAL busca nuevos emprendedores

La XII Feria de las Ideas de la UAL busca nuevos emprendedores


Esta semana se ha presentado en la Universidad de Almería la XII Feria de las Ideas de la UAL. Una cita marcada a fuego en el calendario para todos aquellos con espíritu emprendedor que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Aulario IV de la institución almeriense. Nueva edición, en la que los interesados tienen hasta el 18 de abril para poder participar activamente, que vuelve más fuerte que nunca al atesorar una serie de novedades anunciadas por el rector, Carmelo Rodríguez, quien a su vez ha adelantado la unión con el Grupo Cooperativo Cajamar y PITA en la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento Bludea. Centro que “en breve, contará con un gran espacio dedicado a la promoción del emprendimiento, que incluya zona de networking, zona de formación, incubación y otros recursos”, apunta el rector.

En este sentido, Rodríguez ha elogiado el “talento” y también “la valentía de quien emprende”, a la par que enumeraba como novedades de la XII Feria de las Ideas de la UAL una nueva web “de mayor atractivo, navegación más dinámica y accesible”, así como una “mayor implicación de empresarios inversores, con lo que se favorece la puesta en marcha de más ideas y proyectos y para el patrocinio de premios, aumento de la colaboración de las facultades de la propia UAL y de centros de Secundaria de la provincia, y un mayor número de actividades, también previas y posteriores a la propia Feria”.

Asimismo, el rector quiso agradecer su apoyo al Grupo Cooperativo Cajamar y PITA, junto a Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Diputación, Telefónica, Cámara de Comercio, ASEMPAL y Colegio de Economistas, más “un gran número de empresas y profesionales; juntos se llega más lejos que por separado”.

XII Feria de las Ideas de la UAL

Esta XII Feria de las Ideas de la UAL encaja en la “apuesta decidida de la Universidad de Almería por los emprendedores, tal y como se recoge en la Línea 4 de su plan estratégico”, apuntaba el rector al tiempo que recordaba un buen número de iniciativas desarrolladas en esta materia, todas de éxito, como son PROPELER, el Foro de Inversión, o Ideas Factory. En ese sentido, Rodríguez ha destacado que el objetivo de este evento es precisamente “contribuir al fomento del espíritu emprendedor y la creación y potenciación de empresas, así como la vinculación con el tejido social productivo de la provincia

Así, la XII Feria de las Ideas de la UAL es un punto de encuentro que pretende superar las ya buenas cifras de las ediciones pasadas, repasadas por el rector, quien resaltó que la visitaron el año pasado más de 2.800 personas y que se presentaron 257 ideas de 417 emprendedores, con absoluto equilibrio entre hombres y mujeres.

De este modo, en esta edición habrá una treintena de premios con diferentes patrocinios, como el ‘Premio Universidad de Almería 25 Aniversario’ consistente en 300 euros, espacio un año en el vivero de empresas de la UAL y el proceso de mentorización. Además, entre las actividades propuestas, muy variadas, se añade el concurso Elevator Pitch, consistente en un vídeo de 2 minutos de duración en el que se expondrá de marera atractiva la idea de negocio. Con todo, esta feria está considerada como una de las citas imprescindibles en Andalucía. Un evento, cuna del emprendimiento, que en la propia página web de la Feria de las Ideas de la UAL cuenta con toda la información necesaria y formulario de inscripción.

Cabe resaltar que Trinidad Cabeo, directora general del PITA, durante la presentación del evento afianzó su apuesta por la Feria de las Ideas de la UAL ya que, “como todos los años anteriores, trabajamos de forma conjunta en este evento, una de las citas más importantes para el parque, ya que el objetivo que nos ponemos es fomentar el emprendimiento y aquí nos encontramos con interesantes iniciativas que son la base para el desarrollo de futuras empresas”. Una faceta, la del “carácter emprendedor de los almerienses”, que resaltó Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar, pues ha hecho que “en los últimos 50 años esta provincia haya pasado de ser la más pobre de España a una de las más dinámicas”.


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