“El poder de la participación e innovación ciudadana”


Vuelve #aCienciaCerca con el que ya es el cuarto capítulo de la nueva temporada. En esta ocasión, Esteban Romero Frías, director de Medialab de la Universidad de Granada – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, explica el funcionamiento de la plataforma LabIN Granada, como un nuevo enfoque de conexión entre Universidad y sociedad con el objetivo de generar ideas, un conjunto de soluciones y el desarrollo de proyectos para Granada.

Así, el investigador responde a las siguientes preguntas: ¿Qué es la participación ciudadana? ¿por qué es importante? ¿pueden los ciudadanos innovar y contribuir al desarrollo de sus comunidades y de sus ciudades?

Estas cuestiones tan de actualidad están en el corazón del diseño de LabIN Granada, la propuesta del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada que Medialab UGR, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, realiza como nuevo enfoque de conexión entre Universidad y sociedad, con el objetivo de generar ideas, un conjunto de soluciones y el desarrollo de proyectos para Granada.

Esteban Romero Frías explica en qué consiste la plataforma diseñada y los pasos que se han dado para innovar junto a la ciudadanía y afrontar los problemas de nuestro entorno.

LabIN Granada conforma una red de participación ciudadana con una importante dimensión digital, en este caso una plataforma global y distribuida para que las personas puedan descubrir todas las ideas que otros granadinos y visitantes ya han aportado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *