La UCO organiza visitas más de 30 guiadas a sus laboratorios a estudiantes

La UCO organiza visitas más de 30 guiadas a sus laboratorios a estudiantes



La Universidad de Córdoba, ha organizado una serie de visitas guiadas a los laboratorios de la universidad para más de 800 alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. Durante dicha jornada de visitas, los estudiantes podrán aprender cómo se desarrollan las investigaciones en la universidad y verán de primera mano cómo trabajan los profesionales en los laboratorios. La actividad denominada ‘Espacios de Ciencia’, se realiza con motivo de la VII Edición de la Semana de la Ciencia. Las visitas comienzan el día 7 de noviembre y se realizarán durante las  dos semanas siguientes.

Actividades en los laboratorios para fomentar el interés de los estudiantes

En total, 17 colegios e institutos, entre los que se encuentran centros educativos de otras provincias andaluzas, visitarán los laboratorios del Campus Universitario de Rabanales. El objetivo fundamental de esta actividad, es el de fomentar el interés de los menores por la investigación y la ciencia empleando una metodología entretenida y amena que les permita participar. Es por ello que el evento ha tenido una buena acogida y se han planificado más de  30 encuentros entre la universidad y los centros.

Los institutos y colegios podrán visitar 18 laboratorios de entre las distintas ramas científicas como ingeniería, física bioquímica o genética. Ademas, en algunos de estos laboratorios, los estudiantes podrán ser partícipes y comprobar de primera mano los efectos del cambio climático o entender cómo funcionan los drones y los coches eléctricos. También emplearán equipos de microscopía electrónica, y conocerán las estaciones de bombeo y los novedosos sistemas experimentales para mejorar el riego, entre muchas otras actividades programadas. 

Ademas, la actividad forma parte del ‘IV Plan Anual de Divulgación Científica’ de la Universidad de Córdoba. La UCO es también la encargada de coordinar la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, con la cooperación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *