Las bonificaciones de las matrículas están aseguradas en Andalucía

Las bonificaciones de las matrículas están aseguradas en Andalucía


La continuidad de la bonificación de las matrículas universitarias al 99% sigue siendo una de las dudas que más se plantean tras la llegada al Gobierno del nuevo ejecutivo liderado por Juanma Moreno. Desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, encargada de la gestión de la cartera de universidades, ha negado que se vaya a suprimir la medida, pues tal y como subrayan desde el organismo dirigido por Rogelio Velasco, “es una medida aprobado que contó con el respaldo de Ciudadanos”.

Por parte de las Juventudes Socialistas, la secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga, Ana Villarejo, ha señalado sin embrago la intención del Gobierno de eliminar esta bonificación, recalcando que “mientras en Andalucía poníamos en marcha la bonificación del 99% de las matrículas universitarias y que sólo el año pasado ha beneficiado a 87.000 estudiantes, ahora la derecha desde el Gobierno andaluz viene diciendo que quiere quitar esta medida”. Es así como Villarejo ha mantenido que “la derecha una vez más demuestra que no cree en la igualdad y no cree en los jóvenes, y quiere acabar con una medida que era pionera porque el PSOE sí cree y apuesta por los jóvenes”, remitiendo a que “le pregunten a esos 87.000 universitarios beneficiados qué piensan de que quieran quitar esta medida y en septiembre tengan que volver a pagar 800 euros que en estos años pasados gracias al Gobierno de Susana Díaz no han tenido que pagar”.

Rogelio Velasco por su parte ha vuelto a insistir en que la medida continuará beneficiando a los estudiantes andaluces, siendo las acusaciones de las JSA una “manipulación interesada”. De esta forma ha recalcado como la bonificación seguirá vigente durante el mandado del “gobierno del cambio”, pues esta es “una medida que facilita las posibilidades de estudio a los jóvenes andaluces” asegurando la igualdad de oportunidades. Velasco ha aprovechado también para señalar “la política del miedo” que se lleva a cabo desde la oposición.


Compartir